Tu próxima experiencia invernal en Canadá
¿Qué viajero no ha imaginado un invierno blanco? En el que pueda explorar lo más profundo de una naturaleza totalmente diferente a la que puede encontrar en casa y terminar el día descansando frente a una cálida chimenea. Es el momento de probar algo nuevo y viajar al norte, a Canadá.
POR: Redacción Travesías
Algunos de los mejores rincones de este país, donde es fácil ponerse en contacto con la naturaleza y realmente contemplar el cambio de las estaciones, están a solo unas horas volando desde la Ciudad de México. Moverse por sus diferentes provincias y territorios viajando entre grandes ciudades y amplios paisajes naturales, harán que este viaje sea inolvidable.
Durante el invierno encontrarás experiencias únicas en la nieve como esquí, snowboard, paseos en trineos jalados por perros, snowshoeing, escalada en hielo y hasta castillos de hielo; espectáculos naturales únicos, como auroras boreales, así como lagos que se congelan para convertirse en enormes pistas de patinaje en hielo; buena comida y bebida, entretenimiento, experiencias legendarias, deportes y mucho más.
El territorio es amplio y espectacular, en cada rincón puedes encontrar un secreto oculto, una parada que vale la pena o alguna experiencia nueva, que no habías pensado que podrías tener. Planear el viaje a un lugar con tantas posibilidades es abrumadoramente emocionante, los asesores expertos de Viajes Palacio pueden ayudarte a hacer un plan a la medida de tus intereses, para crear una escapada única.
¿Por dónde empezar?
La forma más común de llegar a Canadá es a través de sus principales ciudades. Vancouver, Toronto y Montreal cuentan con vuelos directos desde la Ciudad de México, y también puedes volar directamente desde Monterrey a Toronto. Estas tres ciudades son puntos importantes en el país, cada una con una atmósfera única que te atrapará.
En estas ciudades encontrarás restaurantes de renombre, como el Sushi Masaki Saito en Toronto, que ofrece auténtica comida japonesa, o el Burdock and Co en Vancouver, donde podrás disfrutar de una experiencia culinaria con productos locales. Además, explorar los restaurantes de Montreal te permitirá degustar recetas tradicionales y alta cocina.
La arquitectura y el arte brillan al centro de estas ciudades con protagonistas como la Galería de Arte de Vancouver, la CN Tower de Toronto o el Museo de Bellas Artes en Montreal. Por espacios amplios y abiertos estos lugares no paran, siempre encontrarás un sitio para apreciar la naturaleza o para adentrarte en ella sin alejarte de la ciudad.
Tesoros invernales de Canadá
Si visitas Canadá entre diciembre y abril, tendrás la oportunidad de disfrutar de la nieve en diversas formas. El esquí en algunas de sus emocionantes montañas, como Whistler en British Columbia, Lake Louise en Alberta, Mont Tremblant en Quebec y Blue Mountain en Ontario, te desafiará si eres experto o te enamorará si eres principiante. Estos lugares para practicar esquí también ofrecen otras aventuras de invierno para adentrarse a la naturaleza; puedes conocer la montaña a la velocidad de una motonieve o hacerlo a la manera tradicional en un trineo jalado por perros.
El esquí en Canadá permite acercarse a la emoción del invierno, mientras tienes una experiencia legendaria. En las villas que se encuentran bajo de la montaña nunca faltará la buena comida, el entretenimiento, el shopping, o un lugar para tomar un agradable descanso.
Para los más aventureros
Una de las razones para ir a Canadá en invierno son las auroras boreales. Un evento natural único que todos los viajeros tienen que ver alguna vez en su vida. Aunque muchos las buscan en otros lugares, la realidad es que en Canadá están más cerca de nosotros. Para tener mejor oportunidad de verlas, hay que ir más al norte en destinos como los Territorios del Noroeste o Yukón, donde la temporada invernal para verlas empieza desde finales de noviembre hasta inicios de abril.
Las bajas temperaturas traen otros espectáculos imperdibles como grandes lagos congelados donde se puede patinar en hielo, jugar hockey o incluso hacer ice fishing, que consiste en cavar un hoyo en el hielo y pescar.
Aunque sus grandes ciudades son activos centros de la cultura y las artes, así como sus montañas son unos de los sitios más reconocidos para hacer esquí en todo el mundo, es posible que lo mejor de Canadá siga estando fuera del radar. Pero, junto con los expertos de Viajes Palacio encontrarás experiencias que elevarán cualquier viaje y te llevarán a intentar nuevas aventuras.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.