abril 2, 2019
Este concurso te permitirá dormir en el Louvre y ser el invitado de la Venus de Milo
Redacción Travesías

El museo abrirá sus puertas la noche del 30 de abril.

Una visita a París no está completa sin el emblemático Museo del Louvre. Con siglos de historia, este recinto exhibe piezas que abarcan un periodo de tiempo de más de medio milenio –desde la Edad Media hasta el siglo XIX–. Esta grandiosa colección es observada por miles de personas todos los días. Grandes grupos de turistas hacen largas filas para entrar y eperan para ver las piezas más icónicas de este espacio. Sin embargo, en las próximas semanas dos invitados al azar podrán conocer este centro artístico de manera única y fuera de lo común: pasando la noche en su interior. 

Esta experiencia será posible gracias a una alianza entre Airbnb y el Louvre. Para decidir quienes tendrán el honor de visitar este espacio de madrugada el 30 de abril, se abrirá una convocatoria a nivel mundial del 3 al 12 de este mes. Para participar solo hay una tarea: hay que entrar a este sitio y contestar la pregunta ¿por qué serías el perfecto invitado de La Mona Lisa? para ser seleccionado. La mejor respuesta que reciban los organizadores se llevará este premio único en el mundo. Sólo habrá un grandor.

Foto: Julian Abrams/cortesía

De qué se trata

El itinerario comienzará con un recorrido personalizado por el museo, guiado por un historiador del arte cuyas explicaciones harán que la visita sea más rica que nunca. Al finalizar, será posible hacer un brindis junto a la Mona Lisa con un trago inspirado en el renacimiento y con música francesa de fondo, para más tarde pasar a cenar a un comedor pop-up acompañados de la Venus de Milodiosa griega del amor y la belleza.

Foto: Julian Abrams/cortesía

Foto: Julian Abrams/cortesía

Una vez terminada la cena se realizará un concierto acústico en el salón Napoleón III en donde habrá un ambiente relajado e íntimo. Por último, los huéspedes especiales podrán dormir en una habitación piramidal, en honor al 30 aniversario de la Pirámide del Louvre. En este cuarto las paredes serán transparentes lo que le permitirá a los invitados  contemplar el famoso palacio que alberga el museo.

Foto: Julian Abrams/cortesía

Algo más

Como parte de la colaboración, Airbnb tiene más experiencias similares en mente para el futuro. Desde mayo y hasta finales del 2019, habrá una serie de visitas al museo en donde se podrá conocer el Louvre desde ángulos diferentes, así como eventos de música en vivo de distintos géneros.

***

También te recomendamos:
Las 10 obras imperdibles del Louvre en París
Todo esto pasa en 12 horas en el Louvre
París desde los ojos de Cortázar

Más Leídas

Ver Más