Cinco cosas gratis que hacer en Londres

La ciudad de los museos de entrada libre es más generosa de lo que algunos creen.

24 Aug 2017

1. Nadar en los lagos de Hampstead Heath
Es una de las áreas verdes más bellas y apacibles de la ciudad. En un terreno inmenso, de más de 300 hectáreas, se despliegan miles de árboles, una extensa llanura y 18 pequeños lagos o estanques. La buena noticia es que en tres de ellos te puedes echar un clavado. O no. Sólo en dos porque uno está designado para hombres, otro para mujeres y el tercero es mixto. Algo tiene de desconcertante y divertido leer una advertencia como esta en una cerca de madera: “Los hombres no tienen permitido el paso a esta área”. Si eres friolento y no quieres nadar, un picnic en Parliament Hill –una colina que forma parte del área– es una gran opción. Desde este punto elevado tienes una de las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad. Para enterarte de las actividades de temporada te recomendamos echarle un ojo al Hampstead Heath Diary, disponible en cityoflondon.gov.uk

2. Visitar la Kenwood House
Si ya estás en Hampstead, no puedes dejar de lado una visita a este lugar espectacular. Es una casa museo de estilo neoclásico que perteneció al juez británico Lord Mansfiel y su familia. Alberga una colección de pintura donada a principios del siglo XX por un filántropo irlandés, el conde Edward Guinness. Su vasta colección de obras maestras (entre ellas, el famoso autorretrato de Rembrandt), la magnífica biblioteca del arquitecto Robert Adam y los jardines que lo rodean la convierten en un verdadero tesoro escondido en el bosque. La casa pasó por 18 meses de trabajos de restauración y volvió a abrir sus puertas en noviembre de 2013.

3. Ir a un evento de la librería Foyles
Charlas, talleres o presentaciones, todas las actividades de esta librería icónica son gratuitas. Ubicada en Charing Cross Road desde 1906, esta institución se ha mostrado auténticamente comprometida con la formación literaria y la promoción de la lectura. Recientemente inauguraron un auditorio en el que hay conciertos y proyectan películas, como parte de las actividades de su cineclub. El jazzista Johnny Dexter, el filósofo Franco Berardi y los escritores Robert Macfarlane y Matt Haig son algunos de sus invitados en esta temporada. Foyles.co.uk/events

4. Ver venados en Richmond Park
No hay que dejarse intimidar por sus enormes, retorcidos y puntiagudos cuernos. Estos mamíferos rumiantes están muy familiarizados con la presencia de los mamíferos corredores que se pasean  campantes por su territorio. Richmond es el más grande de los Parques Reales de la ciudad y es una de las áreas de conservación más importantes de Europa. Aquí se encuentra la Isabella Plantation, un jardín arbolado que se plantó en 1830 y abrió sus puertas al público en 1953. Es conocido por sus azaleas siempre verde que florecen en abril y mayo.

5. Ir a una noche de open mic en Ritzy Picturehouse
Es un cine emblemático de Brixton, un barrio al sur de la ciudad. Tiene un foro de música en vivo llamado Upstairs que se encuentra precisamente en el primer piso. Muchos de sus conciertos y shows de comedia son gratuitos. Aquí puedes escuchar soul, folk, reggae o hip hop. Ritzy tiene un rol muy importante en la comunidad, pues se encarga de ofrecer un espacio al talento emergente del sur de Londres, en especial por medio de Laid Bare, su famosa noche de open mic en la que todos los cantantes, poetas y raperos de la zona son bienvenidos. Es una gran oportunidad para disfrutar de la vida nocturna como un londinense.

next