8 lugares ideales para visitar ahora o nunca

Nuestros top 8 de las ciudades que se deben visitar para aumentar nuestra bitácora de viajes.

10 Dec 2017

Viajar solo trae numerosos beneficios que logran reflejarse no sólo en las anécdotas y experiencias, también en la personalidad, salud física e intelecto. Hay ocasiones en que un viaje es suficiente para dominar la timidez y acercarse a pedir indicaciones; otras, que facilitan la logística y organización en nuestro día a día. Inclusive, hasta nos enseñan a ser prácticos a la hora de tomar decisiones, cuidar nuestra economía o hacer una mochila.

De alguna manera, viajar solo provoca un estado de consciencia sobre el lugar en donde estamos y cómo estamos. Aprendemos a cuidarnos más para prevenir situaciones de riesgo, como robos, actos vandálicos, conflictos, etcétera. Incluso hasta elegimos lugares reconocidos mundialmente por ser seguros para los turistas –principalmente mujeres–. Con esto queremos decir que los viajes pueden convertirse en grandes experiencias reduciendo las situaciones de riesgo que pueden afectar. Por ello hemos realizado este top 8 de los lugares en el mundo más seguros para viajeras:

Amsterdam. Museos, parques y vida nocturna, este sitio es el corazón cosmopolita de los Países Bajos. Aquí se encuentra la Casa de Anna Frank, el Museo Van Gogh, el  Rijksmuseum, NEMO Science Museum; tours en barco, caminatas al aire libre, visitas a zoológicos, jardines botánicos y bosques hermosos; sitios nocturnos como el Brouwerij’t IJ, el In de Wildeman o Wynand Fockink; así como lugares con la mejor comida de la región: Hungry Birds, Reypenaer Cheese Tasting Room y el tour gastronómico de Amsterdam Urban Adventures.

Toronto. ¿Quién podría resistirse a la ciudad más europeizada de América? A través de la cultura, gastronomía y arquitectura, este sitio emociona con el Mercado de St. Lawrence, Parque Isla Toronto, la Torre CN, Scarborough Bluffs, Edwards Gardens, Centre Island o la Casa Loma. Además, es el lugar ideal para realizar un tour a las Cataratas de Niágara.

Melbourne. Entre los Reales Jardines Botánicos, Shrine of Remembrance, Block Arcade, Port Campbell National Park y la Biblioteca Estatal de Victoria, Melbourne es un sitio ideal para visitar y aprender. Estando aquí no puedes dejar de ir al tour de Vinetrekker Wine & Food, realizar un catas de vinos y cervezas ni dejar de visitar los mercados agricultores como Prahran Market o Footscray Market.

Estocolmo. No hay mejor manera de conocer la ciudad que recorriendo los canales acuáticos y llegar a la parte antigua de Estocolmo, visitando el Museo al aire libre Skansen o realizando excursiones a los archipiélagos Stromma. La conexión con la naturaleza hace a esta ciudad muy especial, por lo que la mejor manera de hacerlo es viajando solx.

Ginebra. ¿Qué tal una cita contigo mismo mientras recorres el Lago de Ginebra, el Mont Saleve o el Parc La Grange? En caso de que seas una persona más en la cultura, puedes visitar el Museo Patek Philippe, el Museo de Historia Natural, el International Red Cross & Red Crescente Museum, Museo de Arte e Historia, o la parte arqueológica de la catedral St. Pierre. Sin olvidar las iglesias y capillas que abundan en esta ciudad. Para tomar algo en la noche, los tres sitios más recomendables son Le Verre à Monique, Lady Godiva English Pub y Little Barrel.

Tokio. Aquí existen alrededor de 340 parques y bosques para recorrer; entre ellos el Shinjuku Gyoen National Garden, Meiji Jingu; así como numerosos templos, Asakusa o Senso-ji. Visita el Museo Edo-Tokyo o al Museo del Samurai, y toma una cena a la luz de las velas con la vista al Monte Fuji. Entre las mejores opciones de restaurantes están Tapas Molecular Bar, Hakushu y Ichiran Shibuya.

Brujas. Si estás en Amsterdam, es un deber visitar Brujas entre sus catedrales, plazas y mercados. Los lugares indispensables en esta ciudad es el Centro Histórico, la Plaza Burg, el lago de Minnewater y las Beguinas. Inclusive, después de haber ido asistido a algún concierto de música clásica, puedes dirigirte a De Halve Maan Brewery.

Laponia. Estar en el límite del Círculo Polar Artico es siempre revitalizante. En especial mientras se recorre el Arktikum o el centro de ski Levi. ¿Y qué mejor manera de recordar la infancia en el Pueblo de Santa Claus o la Casa de Papá Noel? Este es un sitio para disfrutar de la belleza de la Naturaleza en un proceso de reencuentro consigo mismo.

next