Colombia es uno de esos destinos a los que podemos regresar una y otra vez: no basta un solo viaje para cubrir todo lo que su cultura, oferta gastronómica y su arquitectura, sumados a espacios naturales únicos, tienen para ofrecer.
Mientras que en algunas regiones puedes gozar del lado más novedoso de Colombia, como la vasta gastronomía de Antioquia, la poca explorada Amazonía colombiana, las deliciosas playas de su Caribe o la biodiversidad excepcional del Pacífico, aún te quedará mucha naturaleza por descubrir y dos ciudades de la que no querrás irte.
Bogotá y sus alrededores
Cada día más, la capital colombiana se mueve hacia un modelo de ciudad de vanguardia, inclusiva y sustentable, con una movilidad y un sistema de transporte público digno de admirarse. Además de su rica oferta gastronómica, de shopping y de vida nocturna, posee algunos de los espacios públicos más extraordinarios del país, como el Museo de Arte del Banco de la República, el Museo de Arte Moderno, el Museo Botero y el muy impresionante Museo del Oro, que posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo.
Pequeños grandes paraísos de los Andes
Los Andes Occidentales guarda uno de los grandes tesoros de Colombia: su café. Y es los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío donde podrás recorrer el Eje Cafetero, una ruta soñada para los fanáticos de esta deliciosa infusión, que además de permitirte acercarte a su tradicional forma de producción, te llevará a recorrer las haciendas cafeteras más exquisitas del país.
Cartagena, la magnífica
Clásica y moderna a la vez, esta preciosa ciudad es el escenario no sólo de muchas de las novelas del escritor Gabriel García Márquez, sino también de algunos de los festivales culturales más prestigiosos de Latinoamérica y, sin dudas, un destino gastronómico por sí mismo. Las murallas de Cartagena de Indias, levantadas entre los siglos XVI y XVII, se mantienen firmes e imponentes rompiendo el oleaje y custodiando el que fuera uno de los puertos más gloriosos de la era colonial.
Tras el vuelo de las aves: avistamientos únicos en el mundo
Te sorprenderá saber que Colombia, por su gran biodiversidad e inmensa variedad de ecosistemas, se ha consolidado como un destino privilegiado para el avistamiento de aves en el mundo: en su territorio pueden encontrarse más 1,900 especies, cerca de un 20% del total que existen en todo el mundo lo que, sumado a la infraestructura del país para recibir a buscadores de aves de todo el mundo, lo ha consolidado en cuatro ocasiones como líder mundial en el Global Big Day, el concurso internacional más importante de avistamiento de aves, organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell.
Magia natural en Colombia
Para quienes buscan salirse de cualquier ruta y desentrañar los secretos de cada destino, este recorrido por algunas de las zonas más hermosas y mágicas de Colombia es perfecto: desde los paisajes fantásticos del “río de los siete colores”, localizado en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, hasta la sugestiva “Ciudad Perdida” de Sierra Nevada de Santa Marta, cada uno de estos sitios te hará recordar que en el mundo aún existen verdaderas joyas por descubrir.