marzo 13, 2018
5 lugares para celebrar St. Patrick’s Day
Redacción Travesías

Londres, Toronto, Chicago y hasta Buenos Aires celebran el Día de San Patricio, y aquí en la Ciudad de México no nos quedamos atrás.

El próximo 17 de marzo es Día de San Patricio y, aunque es una celebración irlandesa, los migrantes de este país la han extendido por el mundo, por eso se festeja en diversos países, en especial Estados Unidos, donde habitan 30 millones de personas con raíces irlandesas.

San Patricio nació en Escocia, en el 387, y fue secuestrado por unos piratas que lo llevaron a Irlanda y lo obligaron a trabajar como esclavo. Logró escapar y llegar Francia, donde predicó el catolicismo. Después regresó a Irlanda a bautizar y edificar iglesias. Utilizó el trébol para hablar de la Santísima Trinidad y por eso se convirtió en un ícono del festejo.

Manchester, Londres, Montreal, Toronto, Boston, Chicago, Buenos Aires y París son algunas de las ciudades en las que se hacen grandes festivales y desfiles. Aquí en la Ciudad de México también se celebra y te recomendamos algunos lugares para unirte a dicho festín:

1.- King Cole Bar
Es una especie de club privado, ubicado dentro del St. Regis. Su carta incluye una gran variedad de whiskys, perfectos para el precopeo. El lugar está decorado con algunos murales surrealistas de Pablo Weisz Carrington.
Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc.

2.- Wallace Whisky Bar
Es conocido como el templo de whisky en la ciudad. Puedes pedir desde un bourbon o scotch hasta un single malt o cask strength, no sólo de Irlanda sino de canadiense, estadounidense, japonés o galo. De comer, recomendamos la hamburguesa wallace, con champiñones y queso provolone.
Tamaulipas 45, Condesa.

St Patrick's Day

3.- Biergarten
A partir de las 14:00 habrá música irlandesa en vivo, whiskey, cerveza y todo el ambiente necesario para tener una gran fiesta.
Terraza de Mercado Roma. Querétaro 225, Roma Norte.

4.- McCarthy’s Irish Pub
Para este pub, la fiesta de San Patricio es la más grande del año así que ofrecen promociones en su menú, que incluye muy buenas opciones de hamburguesas y alitas con diferentes salsas. No puedes irte sin probar su ya famosa cerveza verde para conmemorar la fecha.
Querétaro 207, Roma Norte.

St Patrick's Day

5.- Celtics Pub
En este lugar tendrán una banda de gaitas y antes de las 20:00 del sábado, con el consumo de alimentos, la segunda cerveza te cuesta $1 peso.
Tamaulipas 36, Condesa.

También te recomendamos:
Las 5 cervezas más deliciosas del mundo
Las 7 mejores ciudades del mundo para tomar cerveza
Baja California en una cerveza

Más Leídas

Ver Más