julio 12, 2019
5 herramientas para mejorar tu bienestar
Redacción TravesíasAna Paula Domínguez /Ilustraciones Diego Beauroyre

Nuestro bienestar tiene que ver con todos los aspectos que nos conforman.

De acuerdo con información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 80 % de las enfermedades están relacionadas con nuestro estilo de vida. Se estima, además, que uno de cada cinco adultos en Estados Unidos padece una enfermedad mental. La meditación y el mindfulness se han convertido en aliadas de la medicina para ayudar a conseguir un mejor balance.

Wellness y actividad física

A todos nos hace falta más actividad física: 30 minutos diarios ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El sedentarismo equivale a altos niveles de colesterol, obesidad, presión arterial alta, inflamación y depresión. Hacer ejercicio genera endorfinas y serotonina.

Hacer ejercicio regularmente

Medio ambiente

No podemos limpiar todo el ambiente, pero sí hacer cambios personales con relación al mismo y en cómo nos afecta. Es importante tener en cuenta que todo lo que inhalamos puede ser un contaminante y afectar nuestra salud: pinturas de casas, productos de limpieza, desodorantes del hogar. Los alimentos que comemos también pueden tener una gran cantidad de químicos, como pesticidas y conservadores. Hoy en día es más sabio tener una dieta basada en plantas para reducir la carga de contaminantes que se acumulan.

Radiación

La radiación es otro tema importante cuando hablamos de bienestar. Nos protegemos de la radiación ultravioleta, pero no de la que emiten los rayos X, los celulares y otros aparatos electrónicos. Hay que evitar exponerse a los escáneres médicos tanto como sea posible. Y aunque es difícil dejar los celulares a un lado, es mejor usar audífonos para no tenerlos siempre en la mano. A la hora de dormir lo más recomendable es sacarlos de la habitación o ponerlos en modo vuelo.

Usar audífonos del celular

El plástico

Afortunadamente, cada día hay una mayor conciencia sobre el cuidado del ambiente y la importancia en la disminución del uso de plásticos (en popotes, botellas, empaques, etc.). Hoteles, restaurantes, empresas de todo tipo y consumidores estamos hoy más dispuestos a buscar opciones reutilizables.

Sigue a Travesías en Instagram.

***

También te recomendamos:
Costa Rica: una increíble aventura al natural
Sersana bootcamp: bienestar y comunidad
Tres hoteles para una experiencia wellness en la Riviera Maya

 

Más Leídas

Ver Más