mayo 23, 2018
48 horas en Cartagena
Nicole Houweling

Dos días para disfrutar al máximo esta hermosa ciudad amurallada.

Cartagena de Indias, Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, conmemora los tiempos coloniales en sus calles amuralladas, mientras que en espacios y en miradas, se evocan los ritmos caribeños de una generación palpitante.

Día uno

Por la mañana

Mila Pastelería
Para desayunar. Esta cafetería tiene bastante onda, con los mejores postres de Cartagena. A la mañana, el olor a pan recién horneado invita a pasar a disfrutar un buen desayuno. Sin embargo, si el antojo ataca en la tarde, la pastelería sigue abierta.
Calle de la Iglesia No. 35-76, Centro Histórico
T. +57 (5) 664 4607
mila.com.co

Boutique st dom
Después de desayunar y con el estómago lleno, uno está listo para hacer algo de compras. st dom es una tienda de alta costura, con productos artesanales de lujo, accesorios y libros de gran calidad y perfección por artistas colombianos.
Calle Santo Domingo # 33-70
T. +57 (5) 664 0197
Facebook: ST Dom

 Cartagena

Dónde comer

Donjuán
De ambiente casual, ubicado en un antiguo edificio republicano de techos altos, pisos bonitos y a cargo del chef Juan Felipe Camacho. Ofrece un menú enfocado en productos frescos, principalmente pescados y mariscos presentados de una manera simple, sin pretensiones.
Calle del Colegio # 34-60 Local 1, Centro histórico
T. +57 (317) 501 1415
donjuancartagena.com

Cartagena

Por la tarde

Ábaco Libros
Una cuevita de encantos literarios que funciona como un oasis, ideal para tomarse un café y una torta casera, mientras se disfruta de un buen libro. Es un centro cultural arraigado, un sitio increíble a la vez al lado del mar y en el Centro Histórico.
Calle 36 # 3-86
T. +57 (5) 664 8338
abacolibros.com

Gelateria Paradiso
Los helados de aquí valen la pena una desviada y las calorías que contienen. La selección de ingredientes especiales crea una mezcla perfecta de lo artesanal del helado italiano clásico con lo mejor de los sabores naturales de Colombia.
Edificio Pombo, Calle de la Estrella con Calle el Cuartel, Centro Histórico
T. +57 (5) 660 4945
FB: Gelateria Paradiso

Dónde cenar

Vera
Un restaurante que encarna la cocina de la costa italiana de sabores mediterráneos, en un espacio agradable dentro de uno de lo más hermosos hoteles boutique de la ciudad,  y uno de los primeros en abrir sus puertas, el Tcherassi. Abierto todos los días de la semana.
Calle Del Sargento Mayor N 6-21.
T.  +57 (5) 664 4445
tcherassihotels.com/restaurantes

Día dos

Por la mañana

Islas del Rosario
A sólo 45 minutos en lancha, partiendo desde el muelle de La Bodeguita en el Centro Histórico,  espera una visita de 30 islas rodeadas de agua cristalina para disfrutar. Lo ideal para hacer este recorrido es contratar un tour.
Mary Tours
T. +57 (5) 666 5265
marytours.com

Dónde comer

Marea
Después de pasar la mañana de isla en isla y nadando, uno merece muy buena comida. Este lugar es ideal: un restaurante que ofrece comida de mar, con una terraza con vista al Centro Histórico. Es el nuevo proyecto de los hermanos Rausch.
Centro de Convenciones
Cartagena de Indias, Barrio Getsemani
T. +57 (5) 654 4205
mareabyrausch.com

Cartagena

Media tarde

La Palettería
No es lo mismo helado que paleta, pero si es un día caluroso estas paletas de sabores originales son ideales para recorrer la ciudad amurallada.
Calle de Ayos, 03-86, Centro Historico
T. +57 (5) 666 1579
lapaletteria.co

Dónde cenar

1621
Dentro del hotel Santa Clara, “dieciséis veintiuno” es un lugar elegante para consentir paladares con una amplia variedad de platillos elaborados, sabores auténticos y cocina tradicional.
Calle Del Torno 39.29, Barrio San Diego
T. +53( 5) 650 4700
lurecartagena.com/1621

Por la noche

Café Havana
Después del día perfecto, el cierre perfecto: este lugar es ideal para bailar al ritmo cubano y rendirle homenaje a la música. No hay que preocuparse, hay aire acondicionado. Y hay que recordar que en Colombia, todo el mundo baila.
Calle de la Media Luna con Calle del Guerrero
T. +57 310 610 2324
cafehavanacartagena.com 

Cartagena

Dónde dormir

Hotel Sofitel Santa Clara
Siglos de historia contenido en un espacio exclusivo.  Ubicado en el corazón de la ciudad, el hotel le da vida al antiguo Convento de Santa Clara de Asís, y lo posiciona como referente icónico a un nuevo concepto hotelero. Forma parte de la categoría Sofitel Legend, y con ello entra a la élite de los mejores hoteles del mundo.
Tiene 122 habitaciones estilo colonial con vista al Centro Histórico, renovadas con las últimas tendencias tecnológicas y de diseño. La consentida es la Suite Presidencial Fernando Botero, un homenaje a la cultura colombiana de la A a la Z, en un espacio de 143 metros cuadrados. Sus restaurantes, 1621 y El Claustro, prometen una experiencia gastronómica de creaciones independientes y sabores intensos. Para tomarse el mejor mojito de la ciudad se va a El Coro Lounge Bar. Y para relajarse, el So Spa, un concepto de bienestar que reúne técnicas francesas en el cuidado de la mente y el cuerpo.
Calle del Torno # 39-29
T. +57 (5) 650 4700
sofitel.com

Cartagena

También te recomendamos:

Requisitos para viajar a Colombia
Sabores de Colombia
Colombia, cocina con alma

Más Leídas

Ver Más