noviembre 3, 2016
4 ferias de arte que ameritan una visita
Redacción Travesías

Shanghai, París, Miami y Estambul serán sede de importantes encuentros artísticos que ameritan al menos una visita a una de ellas.

1. Shanghai Art Fair


4 ferias de arte que ameritan una visita

Obras de Picasso, Rembrandt, Chagall, Dalí y Monet han debutado en el mercado de arte asiático gracias a Shanghai Art Fair, que este año celebra su vigésimo aniversario y se consolida como uno de los eventos culturales más importantes del continente. En esta ocasión tiene una nueva sede, el imponente Shanghai World Expo Exhibition and Convention Center, que permitirá que la feria alcance dimensiones nunca antes vistas, con un programa formado por 193 espacios de exhibición, entre ellos el Emerging Artists Recommendation Exhibition, que incluirá un apartado para propuestas de las principales escuelas de arte en Asia.

2. Paris Photo



Otra feria que también celebra 20 ediciones es Paris Photo, un imperdible en el calendario de los amantes de la fotografía en todas sus posibilidades, ya que exhibe desde lo experimental hasta lo periodístico y lo artísticamente consagrado. Christophe Guye, Aperture Foundation, Artron Art y la Agencia Magnum son los participantes estrella de este año, junto a 153 galerías que se involucrarán en el proyecto PRISMES, una selección de fotografías de gran formato, series e instalaciones. Durante el encuentro también se lanzará un libro conmemorativo que recopila los momentos clave en la historia de la feria.

3. Art Miami

Museos, galerías, estudios y enormes piezas de arte urbano hacen que el Wynwood Arts District sea la sede perfecta para esta feria de arte moderno, realizada desde hace 27 años con la intención de reunir a las mejores propuestas de la industria creativa actual en un mismo lugar. Entre las exposiciones más esperadas para esta edición están “Sound Positions”, que reúne el trabajo de 12 artistas sonoros, y “Art From Berlin”, una selección de cinco nuevas galerías a seguir en la capital alemana. La feria planea recibir más de 85 mil visitantes, así que se esperan un par de días con un ambiente inigualable.

4. Para coleccionistas

Aunque no tiene el reconocimiento internacional de otras ferias, Contemporary Istanbul llega a su decimoprimera edición con un interesante proyecto llamado Collectors’ Stories, que consiste en la exhibición de 120 obras de arte pertenecientes a distintas colecciones privadas. Esta iniciativa busca abrir un diálogo acerca de las dinámicas, gustos, tendencias y estrategias detrás de la compra de arte contemporáneo.

contemporaryistanbul.com

Más Leídas

Ver Más