Tres ranchos increíbles en Baja California Sur donde pasar unas vacaciones únicas

Estos ranchos ubicados en Baja California Sur combinan lo mejor del mundo rural y de la geografía de la zona para recibir a los viajeros.

08 Feb 2022

El turismo rural es mucho más que viajar al campo y ver cómo se ordeña una vaca (o intentar hacerlo tú mismo). Se trata de una experiencia que busca devolvernos la sabiduría perdida en la ciudad: el tiempo corre a una velocidad distinta, marcado por las actividades que tienen como único cronograma las horas de sol. Los días transcurren entre aprendizajes, paseos a caballo, largas caminatas y una deliciosa comida al atardecer.

Baja California Sur está entre los estados en que este tipo de experiencias se está desarrollando de manera más sustentable y poderosa, y estas son algunas de las propiedades en las que probar el turismo rural, a veces con visitas de un solo día, es casi indispensable.

Rancho Chivato

En este precioso e inmenso rancho privado (alrededor de 14,000 hectáreas), que desarrolla actividades agrícolas en forma sustentable, ofrece además un campamento-resort de aventuras en plena montaña. Ubicado a 40 minutos al suroeste de La Paz, BCS, aquí podrás recorrer en bicicleta o mula los cañones y acantilados de piedra que conducen a múltiples arroyos. Sus opciones de hospedaje incluyen el glamping en una de sus ocho tiendas de campaña estilo Safari o, si lo prefieres, una habitación de las cuatro que posee el Resort.

Rancho ecológico El Refugio 

Ubicado en el municipio de Los Cabos, en medio de un paisaje sobrenatural,  este rancho ofrece recorridos de un día por su huerto de traspatio ( repleto de hortalizas con las que preparan sus deliciosos platillos) y actividades al aire libre como senderismo, kayak, escalada y rápel. Ideal para quienes quieren asomarse de a poquito a la experiencia rural.

Rancho Las Canoas 

Las Canoas es un rancho histórico y lleno de encanto, localizado en un cañón junto al arroyo Las Canoas, en una región que hasta comienzos del siglo XX se procesaban el oro y la plata. Este es un sitio ideal para hacer escala si vienes recorriendo la Baja en bicicleta, hacer parrilladas al aire libre o simplemente venir a descansar. Se trata de una propiedad sencilla y hecha con materiales de la zona que se funden a la perfección con el entorno, y respetando el estilo arquitectónico original.

next