diciembre 18, 2017
10 consejos para viajar en 2018
Redacción Travesías

Si este año te propusiste por fin hacer ese viaje que tanto soñabas, te damos algunas recomendaciones para hacerlo.

Si este año te propusiste por fin hacer ese viaje que tanto soñabas, o simplemente te propusiste satisfacer tu espíritu aventurero, estos consejos te dirán cómo viajar en 2018.

1. Planea con tiempo. Antes de que empiece 2018, define los viajes que quieras hacer el próximo año. Tener claras las fechas te ahorrará estrés y dinero. No sólo te ayudará a tener clara tu agenda y saber que no puedes programar eventos importantes en ciertas fechas, sino que tendrás más tiempo para ahorrar, lo que nos lleva a los siguientes dos puntos.

2. Calcula tus gastos. Para hacerlo, primero planea el viaje de la forma más detallada posible. Elige tu destino, hotel, transporte y actividades, define un presupuesto para souvenirs o compras y revisa precios. Cuando tengas ese presupuesto base, afina detalles. En esta etapa, el lugar donde planeas hospedarte es crucial; revisa si hay una opción más céntrica que te ahorre dinero de transporte y si incluye comidas. Mientras más detallado sea tu presupuesto, mejor.

3. Haz un plan de ahorro. Una vez que tengas el cálculo, define cuánto dinero debes guardar semanalmente para  lograr tu meta, y comienza un fondo de ahorro.

4. Compra con anticipación. En la mayoría de los casos, comprar tus boletos de avión y pagar tu hospedaje con al menos dos meses de anticipación te hará encontrar mejores precios y mayor disponibilidad.

5. Elige temporada baja. Si tu presupuesto es limitado, evita viajar en las épocas de turismo fuerte. Así encontrarás mejores precios y los lugares tendrán menos turistas.

6. Evita destinos de moda. Mientras menos turístico sea un lugar, mejores precios encontrarás (aunque eso no significa que no haya forma accesible de viajar a los hotspots del año). Según una encuesta de Airbnb, las ciudades más populares de 2018 serán Tokio, París, Osaka, Nueva York, Londres, Roma, Orlando, Miami, Sidney y Lisboa.

7. Conviértete en un cazador de ofertas. En redes sociales existen miles de grupos dedicados a compartir información sobre descuentos y promociones especiales de distintos hoteles, agencias y aerolíneas. Únete y monitorea los destinos que te interesan.

8. Acepta que tendrás que hacer sacrificios. El ahorro es clave para hacer el viaje de tus sueños. Por eso, debes estar consciente de que tendrás que limitarte en ciertas cosas, como compras innecesarias y salidas con amigos. Ojo, esto no quiere decir que debas renunciar a cualquier especie de diversión; sólo no te des una vida de magnate si eso pondrá en riesgo tu viaje.

9. Ábrete a nuevas experiencias. No te aferres a la típica idea de viaje de hotel y tour por trampas turísticas. Dale una oportunidad a opciones distintas –y más baratas– como hostales, ryokanes, departamentos rentados o hasta couchsurfing. También busca atracciones turísticas gratuitas, como parques y algunos museos. Reinventa tu forma de viajar en 2018.

10. No olvides tu meta. En la vida siempre sucederán cosas que atentarán contra tus planes de viaje –se te descompone el coche, se casa tu hermano, te enfermas– y amenazarán tu presupuesto. Si te sucede, no te desanimes; busca un plan B para compensar el gasto. Consigue un trabajo freelance, vende objetos en buen estado que ya no uses, ofrece tus servicios cuidando niños o dando clases de algo, las opciones son infinitas.

Más Leídas

Ver Más