diciembre 24, 2018
Conoce Cuba como un local
Lisa Fournier

Un viaje a la isla caribeña de la mano de un experto.

Viajar por primera vez a Cuba puede ser una experiencia abrumadora, es por eso que la mejor decisión que puedes tomar para tu próximo viaje a la isla caribeña es hacerlo de la mano de un experto.

Así lo hice yo, y para mi primera experiencia elegí CUBA CANDELA como mi guía local para disfrutar de cinco días de inmersión cubana.

CUBA CANDELA es un proveedor de viajes que ofrece itinerarios personalizadas y curados brindando un conjunto completo de servicios que incluyen documentos de viaje, pasajes aéreos privados, alojamiento de cinco estrellas, autos antiguos, guías locales y experiencias exclusivas.

Aquí una lista de razones por las que CUBA CANDELA hará que tu viaje sea más fácil y divertido.

Transporte

Moverse en Cuba es muy caro además, el precio que te da el taxista puede variar mucho según la zona y el momento del día. Contar con un chofer que te acompañé en todo el recorrido hará una gran diferencia en cómo vives la experiencia y te hará sentir mucho más seguro.

Cuba_05

Plaza de la Revolución.

Guía

Cuba es un destino muy particular que te llena de preguntas todo el tiempo. La experiencia es mucho más enriquecedora cuando estás preguntas pueden tener respuesta. En este viaje nos acompañó Carlos, un joven cubano que nos dejo ver mucho sobre la cotidianidad actual de la isla.

En los recorridos especiales también estuvimos acompañados de expertos en la materia desde artistas contemporáneas para el recorrido que hicimos por el Museo de Bellas Artes de Cuba y algunas de las mejores galerías de arte de La Habana hasta agricultores de tabaco que nos explicaron el proceso en nuestro recorrido por el municipio de Viñales.

Cuba_02

Municipio de Viñales.

Actualidad

Gracias a los intinerarios especiales que realizamos, en este viaje conocimos el lado más tradicional de Cuba pero también el más innovador.

Cuba_1

La Habana Vieja.

Sobresale, la Fábrica de Arte (FAC), un laboratorio de creación interdisciplinario que expone lo mejor del arte contemporáneo de Cuba, con un marcado enfoque social y comunitario. El espacio es una antiguo almacén de aceite donde se reúne el arte, la gastronomía y vida nocturna de Cuba.

Elige una (o un par) de tus noches para conocer este lugar, donde puedes cenar, beber unos tragos, recorrer interesantes exposiciones de arte y si tienes suerte incluso hasta disfrutar el concierto de algún artista local o internacional.

No dejes de visitar la Galleria Continua, un cine de los años 50 en el corazón del barrio chino de La Habana donde se expone la obra de artistas internacionales (hay una pieza de Anish Kapoor).

Exclusividad

Una de las experiencias más memorables de este viaje fue el atardecer que nos regaló La Habana desde la azotea de una casa privada. También recorrer algunos de los sitios más emblématicos de la ciudad desde un antiguo auto convertible.

Cuba 03

Atardecer en La Habana desde la azotea de una casa privada.

 

Los itinerarios de CUBA CANDELA están diseñados a la medida de los viajeros según sus gustos y necesidades. Para más información aquí.

Fotos por Francisco Mercado

***

Sigue planeando tu viaje a Cuba

Requisitos para viajar a Cuba

Qué hacer en Cuba 

Fotos de Cuba que harán que vayas pronto

Más Leídas

Ver Más