abril 2, 2020
Dover Street Market no es cualquier mercado
Redacción Travesías

Dover Street Market es uno de los imperdibles en la ciudad de Nueva York.

La diseñadora Rei Kawakubo, fundadora de la marca Comme des Garçons, impone su sello particular a todo lo que hace. Su concept store Dover Street Market (DSM) es su incursión en el mundo del retail y uno de los imperdibles en la ciudad de Nueva York.

Este proyecto nació en Londres en 2004, en el corazón del barrio de Mayfair sobre la calle de la que tomó su nombre (Dover Street 17-18, Londres). Un edificio antiguo de seis niveles que data de la época georgiana. Llamó la atención por trasladar el concepto del bazar a la vanguardia del siglo XXI, donde los aparadores parecían más bien auténticas instalaciones de arte y cuyos espacios han sido intervenidos por artistas internacionales. Kawakubo ha curado cada una de las colecciones que se encuentran en esta tienda, de jóvenes diseñadores que aceptaron mostrar y vender lo último de sus colecciones. En 2012, DSM se mudó a Tokio, el escaparate de la moda en la escena asiática. Justo en el barrio de cosmopolita de Ginza (6- 9-6 Ginza, Chuo-ku, Tokio), sorprendió con una tienda ecléctica de 150 marcas exhibidas a lo largo de siete pisos, con colecciones de reconocidos fashionistas que iban desde Azzedine Alaïa hasta Martin Margiela.

dover street market

Por supuesto, no podía faltar la gran manzana en los planes de la exitosa Kawakubo. Así como sus primeras dos tiendas, en 2013 abrió las puertas de la aventura americana en un edificio de siete pisos de Lexington Avenue. Los neoyorquinos amantes de la moda se encontraron con esta reinvención del bazar, conformada por colecciones exclusivas y limitadas. Cada marca dispone de libertad completa para presentar sus productos a su manera, lo que da como resultado un bonito caos en el que es una delicia perderse. Algunas de las marcas que se encuentran son Comme des Garçons (of course), Alexander Wang, Prada y Giambattista, entre muchas otras. Cabe señalar que algunas marcas traen piezas o colecciones exclusivas que no se encuentran en ningún otro lugar.

dover street market

Más allá de la ropa, el concepto de DSM es lograr una selección con voz propia entre cultura urbana, arte contemporáneo —recuerden que Kawakubo es la inventora de la anti-moda— y marcas de vanguardia. Es mejor ir sin prisas, claro: cada pieza requiere tiempo. Pero es una experiencia de compras única. Después de explorar toda la tienda, se puede hacer una escala en el sótano, en Rose Bakery, un café ideal para un desfile de moda permanente. Aquí se tienen que probar los quiches y ensaladas, aunque los pasteles, el mousse de chocolate y un delicioso scone pueden justificar toda una tarde de compras en Lexington Avenue. Al salir de la tienda hay que pasear por Madison Square Park y contemplar el Flat Iron Building, que quedan muy cerca. También cerca está el Koreatown, donde se encuentra la mayor concentración de deliciosos restaurantes coreanos de la ciudad.

Dover Street Market New York
160 Lexington Avenue, esquina con la calle 30, Nueva York
T. (646) 837 7750
newyork.doverstreetmarket.com
Lunes a sábado de 11 a 19 horas, domingo de 12 a 18.

Más Leídas

Ver Más