junio 13, 2020
Bikini Berlin, el escaparate de la moda que todo fashionista debe conocer
Redacción Travesías

Bikini Berlin es un gran escaparate de moda, un centro comercial concebido como galería de arte.

El nombre del mega complejo comercial, hotelero y de entretenimiento Bikini Berlin no responde a una tendencia hipster ni al sentido del humor de los desarrolladores. Es un guiño a Bikinihaus (Bikini House), edificio construido como parte del complejo Zentrum am Zoo entre 1955 y 1957 por los arquitectos visionarios Paul Schwebes y Hans Schoszberger, ambos alemanes modernistas. La palabra Bikini para denominar el edificio se puso de moda en la época porque los locales se referían así a las curvas de la estructura original: una oficina en la parte superior, una tienda en la parte inferior y en medio un air-floor estabilizado por columnas generosas.

bikini berlin

Hoy es un conjunto de 17 mil metros cuadrados que incluye tiendas, el muy trendy 25hours hotel y el cine Zoo Palast, entre otras atracciones que buscan convertir esa zona de la ciudad en una parada obligada. El conjunto se encuentra a unos pasos del Waldorf Astoria y de la iglesia Kaiser Wilhelm Gedächtniskirche. Además, se está muy cerca de la calle comercial Kurfürstendamm.

 

bikini berlin

Lo más novedoso es el conjunto de boutiques, diseñado para conocedores urbanos y fashionistas. Como está al lado del Zoológico, es el lugar ideal para sentarse a tomar una taza de café y mirar por los ventanales a los animales. En total, el espacio cuenta con 19 cubos o boutiques —conocidos como The Bikini Berlin Boxes—, que se rentan por tres meses y hasta un año, a diferentes diseñadores y emprendedores y que les ofrece una muy buena oportunidad para lanzar sus marcas y proyectos sin tener que pagar un precio exorbitante para rentar un espacio de venta en otro lado.

 

bikini berlin

 

Es un gran escaparate de moda, un centro comercial concebido como galería de arte. Digamos que este espacio posa una mirada fresca e innovadora sobre la industria de la venta de ropa que cada vez pierde más visitantes en las tiendas físicas frente al crecimiento del shopping online. Tiene tan buena reputación por la calidad de sus expositores y es visitado con frecuencia por celebridades, entre ellas Tilda Swinton, una de las más asiduas.

 

bikini berlin

 

Durante la semana en que abrió sus puertas, Bikini Berlin recibió a más de medio millón de visitantes. Su eslogan es “Shop Different” y el que los locatarios vayan cambiando cada tres o 12 meses es un gran incentivo para que los clientes regresen a visitar las nuevas tiendas.

Bikini Berlin
Budapester Straße 38-50 10787 Berlín, Alemania
T. +49 30 55496454
bikiniberlin.de

Más Leídas

Ver Más