10 marcas mexicanas de ropa de playa para tu próximo viaje
octubre 29, 2021
10 marcas mexicanas de ropa de playa para tu próximo viaje
Julia Solis

Comprar local siempre es la mejor opción. Estas son nuestras marcas favoritas de bikinis, trajes de baño y ropa de playa hechas en México.

Encontrar diseños originales y diferentes, apoyar negocios pequeños de emprendedores mexicanos y fomentar el consumo local son algunos de los beneficios de elegir marcas mexicanas al momento de elegir tus looks para la próxima escapada al mar.

Intrinseco 

La marca creada en el 2016 por Fernanda Mimendi, tiene todo tipo de trajes de baño y bikinis (cortes cutout, halter, strapless, high-waisted) y ropa de playa. El proceso de fabricación es totalmente sustentable pues se utilizan 14 botellas recicladas en promedio para hacer un traje y ocho para un bikini. También es una empresa socialmente responsable ya que las mujeres que trabajan en ella tienen condiciones dignas de trabajo y también es inclusiva, pues en su página modelos de todas las tallas y tipos de cuerpo enseñan las opciones de compra.

Casa Jaguar Swim 

Originaria de Tulum, su principal inspiración es la naturaleza y la jungla. Desde hace siete años Casa Jaguar Swim (fundada por Carolina Angelini), busca crear diseños llamativos pero minimalistas a la vez, que cumplan con su filosofía ética y feminista. El equipo está conformado únicamente por mujeres que promueven el comercio local y justo. Es posible comprar los tops y bottoms por separado, lo que ayuda a evitar los problemas de tallas en algunos tipos de cuerpo. El girl power también es visible en sus campañas, en las que no retocan las fotos. 

Pau Román Swimwear & Couture 

Todas las piezas están fabricadas de manera artesanal, haciendo énfasis en que comprar slow fashion tiene un efecto positivo en el planeta. Utilizan materiales sustentables, como lycra reciclada ECONYL, lino, algodón y telas orgánicas. Cada colección se inspira en un elemento de la naturaleza, de ahí surgen los colores y estampados.

Kaana Swimwear 

Bikinis y trajes de baño cuyo estilo y coolness no están peleados con la comodidad y practicidad que se necesitan en la ropa de playa. Sus diseños vienen en diferentes estampados y formas que casi te hacen olvidar que las piezas son para la alberca y el mar. El nombre de la marca tiene origen en la lengua maya y significa mar. Los estampados que encuentras en los trajes también se utilizan en la ropa de playa como pareos, vestidos y faldas, para lograr looks coordinados.

Valeria Anastasia 

La prendas de la marca originaria de Monterrey están diseñadas para ser tan cómodas como un traje de baño, pero también utilizarse en looks del día a día. Se pueden comprar las piezas por separado y lograr combinaciones originales de estampados, y también ofrecen una nueva propuesta en “ropa de baño” como los swim dress y pañuelos que evitan las marcas del bronceado.

Brisaika 

Se creó con la idea de que conozcamos todo el proceso de elaboración y tengamos la seguridad de que las prendas fueron hechas bajo situaciones justas y éticas. Su objetivo principal es enaltecer las tradiciones mexicanas al crear bikinis que incorporan elementos de nuestras artesanías, como las aplicaciones de cuentas y chaquiras. Cada pieza está elaboradas por mujeres y artesanas originarias de Jalisco. 

Selvaggi Swimwear 

Todos los trajes de baño están hechos a base de redes de pesca fantasma y botellas de plástico. Los originales estampados son creados por Norma García, la fundadora de la marca, quien busca ofrecer piezas con estilo que a la vez sean prácticas. Sus prendas son reversibles, por lo que son trajes de baño “2 en 1”. Como si fuera poco, por cada compra se dona un dólar a Healthy Seas, una organización que recolecta basura del océano para reciclarla. 

Alma de Sal

Toman como base las clásicas formas de los bikinis y trajes de baño, pero con sutiles cambios que hacen toda la diferencia, creando piezas originales y muy hot. La paleta de colores es de tonalidades otoñales y neutrales que se pueden usar todo el año. Su línea de ropa de playa con estampados novedosos y telas ligeras también son ideales para usar en la ciudad. 

Acropora Swimwear 

Desde hace cuatro años Acropora diseña modelos que se adapten a la silueta femenina y resalten su mejor versión. Confeccionados por manos mexicanas tapatías y con una amplia variedad de diseños, estampados y cortes, es posible comprar los sets juntos o las piezas separadas para quienes tienen distintas tallas en tops y bottoms.

Mysso Swimwear

Las novedosas formas de sus bikinis y los vibrantes colores de cada una de sus piezas son lo que hacen a Mysso una marca tan llamativa. La versatilidad de sus diseños permite combinarlos de diferente manera, pues de un mismo estampado hay muchas opciones diferentes tanto de cortes para bikinis y trajes de baño, como de ropa de playa. 

Más Leídas

Ver Más