julio 28, 2017
Las mejores chocolaterías
Redacción Travesías

Para nunca olvidarlas: te compartimos algunas tiendas de chocolates que merecen el mérito de las mejores en el mundo.

Al cacao le debemos la grandiosa invención del chocolate y a Mesoamérica su cultivo y elaboración artesanal. Este delicioso aperitivo no sólo ha sido el postre sofisticado por excelencia a nivel mundial, también se ha conocido por sus numerosos beneficios para la salud.

Aunque la industrialización del chocolate ha engendrado diversas formas de producirlo y disfrutarlo, hoy en día son básicamente el chocolate oscuro, el blanco y el tradicional sus principales versiones, siendo su porcentaje de cacao lo que da calidad y sabor a este increíble alimento. Incluso la elaboración del chocolate se rige bajo estrictas normas de calidad, pues su proceso de hechura puede ser complejo y sofisticado, si se quiere llegar al sabor de un buen chocolate.

Desde tabletas de chocolate, chocolates rellenos o con malvavisco, hasta su fusión con nuez y avellana, cubriendo todo tipo de postres, o en una buena taza de chocolate caliente, las versiones del chocolate son inagotables y en este artículo te compartimos 8 de las mejores tiendas del planeta para encontrar los mejores:

Valrhona Chocolat
Valhona es el referente internacional de cobertura de chocolate para alta pastelería. Esta casa chocolatera francesa es experta en la mezcla y batido del chocolate y cacao y manejan esencialmente dos líneas: el chocolate ordinario y el premium, ambos altamente sabrosos.

Valrhona Chocolat.

Paul A. Young fine Chocolates
Paul Young es un innovador chocolatero que está a la vanguardia de la escena del chocolate británico. Cuenta con tres tiendas en Londres donde podrás encontrar las mejores trufas y brownies a la redonda.

Paul A. Young fine Chocolates.

The Chocolate Bar
Para gustos exigentes, aquí encuentras chocolates elaborados con productos lácteos totalmente orgánicos. Una tienda que utiliza procesos artesanales, la encuentras en Conway Street, St Helier, en Jersey.

The Chocolate Bar.

Sprüngli
Desde 1836, y respetando la autentica tradición suiza del chocolate, esta tienda ofrece toda una experiencia con productos que van desde macarons, trufas con champaña, nueces cubiertas de chocolate suizo y deliciosos híbridos con chocolate caliente. Se encuentra en Zurich, Suiza.

Sprüngli.

Spagnvola
Chocolate elaborado cuidadosamente en granjas de cacao y trasladado inmediatamente a la tienda. En la tienda también dan tours gratis para que el visitante aprenda los orígenes del chocolate. Las barras con 80% de cacao son la delicia más pedida. Ubicada en Maryland, Estados Unidos.

Spagnvola.

Soma chocolatemaker
Una antigua destilería de whisky fue transformada en una fábrica de chocolates y hoy, esta combinación –chocolates con whisky– es una de las uñas pedidas. En esta tienda, confites y trufas son convertidos en verdaderas obras de arte, con mezclas de cacao traído desde República Dominicana y aceites naturales. Soma son los maestros del chocolate en Toronto, Canadá.

Soma chocolatemaker.

Mary Artisan Chocolatier
Deliciosas trufas en cajas preciosamente decoradas son la presentación de esta tienda localizada en Bruselas, Bélgica. Mary es una tienda que ofrece productos sin gluten ni lactosa. Cuentan con una gran variedad de opciones pero tal vez el chocolate blanco con frambuesa y sus bombones con chocolate sean lo mejor.

Mary Artisan Chocolatier.

 

Más Leídas

Ver Más