Los países más amigables con los vegetarianos - Revista Travesías
noviembre 16, 2017
Destinos para vegetarianos
Diego Parás

La lista de los países más amigables con los vegetarianos en el mundo.

Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana”, expresó Albert Einstein, una de las mentes más prodigiosas de la historia. Lo dijo hace más de 70 años y miles de científicos nos lo han repetido: tenemos que empezar a consumir menos carne. La ganadería es responsable de la mayor parte del uso mundial de tierras; los pastizales y tierras de cultivo dedicadas a la producción de alimentos para el ganado representan casi el 80 por ciento de todas las tierras agrícolas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

 

Según un estudio publicado en la revista Environmental Research Letters, llevar una dieta a base de vegetales ayuda más al medio ambiente que cambiar de un coche normal a uno híbrido. Los movimientos vegetarianos y veganos han crecido mucho los últimos años, pero en un planeta donde la carne sostiene los medios de vida y la seguridad alimentaria de casi 1 300 millones de personas, hay países que nos enseñan que una alimentación más “verde” es posible.

Oliver’s Travels hizo un estudio en el que consultaron el número de restaurantes vegetarianos, lo compararon en relación al número de personas en el país y el consumo de carne per capita al año. Juntando todo esto sacaron un índice de “los países más amigables para vegetarianos”:

Sin que fuera una sorpresa, la mayor parte de los países con mejores calificaciones son asiáticos. Seychelles quedó en primer lugar como el país más amigable para los vegetarianos, pero, ¿cómo es viajar para una persona vegetariana? Le preguntamos a Paulina Figueroa, coordinadora de foto de la Revista Travesías:

       1) ¿Crees que ser vegetariana complica tus viajes?, ¿cómo?

Depende el presupuesto y el destino. Digamos que vas de mochilero por Europa, significa que la dieta ovolactovegetariana involucra paninis de queso y tomate, pizza de 1 euro y falafels. Si eres vegano se complica aún más conseguir comida barata en cualquier lugar, pero si vas con un presupuesto más estable es fácil encontrar opciones en cualquier restaurante. Además es una buena forma de conocer otros platillos que no son los obvios. También es difícil porque los platillos vegetarianos que ofrecen suelen ser “side dishes”, entonces las porciones son más chicas y tienes que pedir más cosas y gastar más dinero. Si el dinero no es problema, entonces ese detalle es una bendición porque pruebas de todo.

       2) Cuando planeas un viaje, ¿te preguntas si es un destino en el que va a ser fácil conseguir comida vegetariana?, ¿eso es un peso importante a la hora de decidir tu destino?

Lo dudo un segundo, pero las ganas de ir a otro lado siempre son más fuertes. Por lo general siempre hay algo que se puede comer sin culpa.

       3) ¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor experiencia como vegetariana en otro país?

El estándar de buena experiencia para mí es poder ir a cualquier lugar de comida rápida y encontrar una opción. Como quiera que sea, es más fácil encontrar algo en restaurantes, pero un país con comida chatarra vegetariana siempre es un logro. Peor experiencia no estoy segura, porque al final no es culpa del destino que no comas lo que tienen que ofrecer, poco a poco surgen más opciones de locales y restaurantes en donde reinterpretan o redescubren platillos tradicionales y crean nuevas recetas.

       4) En tu experiencia, ¿se ha vuelto cada vez más fácil viajar siendo vegetariana?

Sí, sobretodo en grandes ciudades en donde mucha gente se está dedicando a proponer nuevas formas de comer que van más allá de cocinar lo mismo pero sin la carne.

       5) Según el estudio realizado por Oliver’s Travels, en México hay 794 restaurantes vegetarianos. ¿Cuál es tu favorito?

Los tacos de Forever Vegano y Pan Comido.

Más Leídas

Ver Más