9 restaurantes veganos en Londres que sirven mucho más que lechuga y aderezo
octubre 11, 2021
9 restaurantes veganos en Londres que sirven mucho más que lechuga y aderezo
Paulina Figueroa

Te presentamos una lista con diversas cocinas, en distintas latitudes de la ciudad.

De cadenas de comida rápida a cafés independientes, la capital inglesa ha visto un surgimiento de opciones veganas y vegetarianas por toda la ciudad. Te presentamos una lista con diversas cocinas, en distintas latitudes de la ciudad.

Persepolis 

Mitad tienda de abarrotes, mitad restaurante con 9 mesas únicamente. Desde hace 20 años, un matrimonio anglo-iraní maneja Persepolis. Los comensales los conocen como Mrs y Mr Shopkeeper y se especializan en comida persa con un twist africano y caribeño, gracias a la influencia del barrio en donde están. Lo mejor es compartir el meze que incluye alrededor de 10 platillos diferentes, postre y bebidas.

28-30 Peckham High St, Peckham

Bonnington Café + Persepolis | Foto: Paulina Figueroa

Bonnington Café

Bonnington Café abrió en los años 80 y funciona como una cooperativa cuya misión es alimentar a todo el mundo con comida buena y precios accesibles. Tiene un ambiente hogareño, la comida es reconfortante y sin pretensiones. El menú cambia a diario porque cada día la cocina corre a cargo de uno de los miembros del colectivo, ósea alguien distinto con antojos distintos pero siempre usando ingredientes frescos. Debido a su alma punk es importante recordar llevar efectivo aunque también es posible pagar con tarjeta.

11 Vauxhall Grove, Vauxhall

Stem & Glory 

Ubicado en una pequeña plaza entre el Barbican y la catedral de St. Paul, Stem & Glory es notable por varias razones: lograron financiar (por medio de crowdfunding) la apertura de su restaurante en Londres en menos de 6 horas, operan 100% con energías renovables y apuntan a ser un lugar carbono negativo para finales del 2021. Encima de todo esto la comida es colorida, deliciosa y 100% vegana, perfecta para compartir y maridar con alguno de sus cócteles.

60 Bartholomew Cl, City of London

Canvas Café 

A pocos metros de Brick Lane, al este de la ciudad, se encuentra The Canvas Café. Un restaurante/espacio creativo/centro comunitario estrechamente conectado a su comunidad. Está abierto los 7 días de la semana y su especialidad son los desayunos con ingredientes de temporada. Los fines de semana ofrecen “Bottomless Brunch” que incluye un plato y café, té o cocteles ilimitados por hora y media. Además puedes agregar a tu cuenta una bebida o platillo para donar a alguien con menos recursos.

42 Hanbury St, Shoreditch

Gauthier + Canvas | Foto: Cortesía, Paulina Figueroa

Gauthier 

Escondido dentro de una casa estilo regencia en Soho está Gauthier. El año pasado, el Chef Alexis Gauthier decidió que su negocio siguiera sus creencias personales y creó dos menús degustación (petit dinner y dinner) completamente veganos. Lo que inició en 2010 como un gran restaurante gourmet se convirtió en un gran restaurante vegano gourmet, cuya especialidad es la gastronomía francesa contemporánea.

21 Romilly St, Soho

Hullabaloo 

Comida india tradicional a cargo del Chef Baloo, la persona más amable al sureste de Londres. Se encuentra justo fuera del mercado de Greenwich y sus platillos son lo suficientemente grandes para compartir y comer un poco de cada cosa, así puedes pedir unas samosas, arroz, un par de curries y un poco de Naan de ajo y terminar con un chai hecho desde cero.

10 Greenwich Church St, Greenwich

Purezza | Foto: Paulina Figueroa

Purezza 

Atrás de la ocupada calle principal de Camden está Purezza. Aquí cocinan pizzas que utilizan mozzarella  vegana, vegetales, “carnes” hechas a base de plantas y granos, todo cuidadosamente acomodado sobre una base de masa madre integral.

45-47 Parkway, Camden

Joli 

Joli es un pequeño puesto de comida malaya dentro del mundo de comida que es Borough Market. No es exclusivamente vegetariano, pero ofrece varias opciones deliciosas, como el Rendang vegano acompañado de ensalada, arroz con coco y roti canai. 

Borough Market – 8 Southwark St, Southwark

SITE X Supernature 

El menú en SITE X Supernature se creó a partir de la colaboración de chefs, artistas, jardineros y recolectores. El énfasis está en usar ingredientes de temporada que crezcan en la proximidad (incluso crecen algunos de sus ingredientes en la azotea) así como aprovechar todo y no desperdiciar nada. Top tip: no olvides guardar espacio para el postre.

198 Hackney Rd, Hackney

Más Leídas

Ver Más