agosto 9, 2017
Dos cielos en Madrid
Luz Arredondo

La nueva propuesta gastronómica de los hermanos Torres, un espacio exclusivo de cocina española en constante evolución.

¿Quiere un poco más?, pregunta el mesero, con una pequeña olla de cobre humeante en mano. No hay manera de negarse a comer un poquito más del mejor arroz meloso que he probado en años. Una consistencia muy delicada, mariscos cocidos a la perfección y una salsa con un gusto casero.

En el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, muy cerca de la plaza de Oriente y del Palacio Real, en Madrid, abrió hace algunos meses el restaurante Dos Cielos. Sergio y Javier Torres son los chefs, son hermanos gemelos. Y aquí, son famosos. Tienen un programa de televisión que acaba de llegar a 400 ediciones, titulado Torres en la cocina, lo que los ha convertido en celebridades en España.

Dos Cielos en Madrid

Los hermanos nacieron en Barcelona y aprendieron a cocinar desde pequeños con su abuela Catalina. Dos cielos era el término que ella usaba para referirse a sus nietos. Ambos definen su propuesta como una cocina de recuerdos: se enfocan en utilizar ingredientes naturales y de temporada, pero con una perspectiva muy creativa al momento de la preparación.

Los dos trabajaron, siempre por separado, en las cocinas de restaurantes con estrellas Michelin, como Reno y Neichel, en Barcelona; Alain Ducasse y Plaza Atenée, en París. Abrieron Dos Cielos en Barcelona, en 2008, y obtuvieron su primera estrella. A finales del año pasado, decidieron abrir el segundo restaurante en Madrid.

El Gran Meliá mantiene la estructura original de la residencia de los Duques de Granada y su jardín histórico. Dos Cielos vive en ese jardín, en una esquina en donde antes se encontraban las caballerizas del palacio. El equipo del restaurante porta vestimenta ecuestre. La arquitectura rescata la estructura del antiguo inmueble e integra una decoración con una cuidada selección de diseño contemporáneo.

Dos Cielos en Madrid

Camarones al ajillo que se comen con los dedos. Ensalada de colinabo con trufas melanosporum, setas y tamarindos. Arroz meloso de pescados, pulpo seco y salicornias. Canelón de la abuela Catalina. La propuesta incluye algunos de los platos célebres de los hermanos e integra platillos con inspiración en el barrio del Madrid de los Austrias.

“Es una cocina amable y de sabor que estará en evolución constante, juguetona y que apuesta por la excelencia con un punto de informalidad”, ha dicho Sergio Torres en algunas entrevistas. Y no podríamos estar más de acuerdo.

Más Leídas

Ver Más