abril 17, 2018
Celebramos el Día Internacional del Malbec
Paula Bouchot

Para que no se nos pase la fecha, reunimos algunos de los datos más curiosos en torno a este delicado vino nativo de Argentina.

Hoy, 17 de abril, se celebra el Día Internacional del Malbec. Por eso compartimos datos que seguramente desconocías de esta uva emblemática argentina y del porqué esta cepa tiene su día.

-El 17 de abril de 1853, la uva malbec llega a tierras argentinas. La llevó Michel A. Pouget, ingeniero agrónomo francés contratado por el gobierno nacional, con la intención de transformar la industria vitivinícola en el país.

-Argentina se convirtió en el primer país con cepas originales de malbec auténticamente provenientes de Francia.

-El malbec es la cepa insignia de Argentina; el país que tiene mayor superficie de malbec en el mundo, con un total de 40,400.90 hectáreas cultivadas.ç

-Mendoza es la principal región vitivinícola argentina, y aquí se concentra el 86% de los cultivos de malbec.

-Argentina cuenta con DOC (Denominación de Origen Controlada) para el malbec en algunas regiones, esta denominación protege el nombre de la zona y obliga a los productores a mantener un alto nivel de calidad en los vinos.

-El malbec se expresa muy bien en regiones de elevada amplitud térmica y suelos calcáreos, arcillosos o arenosos, como los de la cordillera de los Andes, motivos por los que el malbec producido en Argentina se destaca por la calidad de sus taninos: dulces, sedosos y envolventes.

-El vino producido con esta uva marida a la perfección con carnes rojas a la parrilla, quesos duros y pastas con salsa de tomate.

También te recomendamos:

Guía de vinos en Israel
Vinos que enamoran
París, la próxima capital mundial del vino

Más Leídas

Ver Más