Deliciosa comida callejera en CDMX- Revista Travesías
junio 20, 2016
Capital gastronómica: la Ciudad de México en cinco mordidas
Redacción Travesías

Tamales, churros, quesadillas y otros platillos por los que vale la pena vivir en esta ciudad.

1. Tacos al pastor, taquería El Fogoncito
Hay miles de taquerías en las calles de la ciudad, pero ésta fue la primera en expandir globalmente el concepto de taco al pastor y darle una sensación democrática al reunir en sus mesas todos los estratos sociales.

2. Quesadillas de flor de calabaza, embarcaderos de Xochimilco
En la Ciudad de México, las quesadillas pueden o no llevar queso fundido; el ingrediente principal de septiembre a noviembre son las flores de calabaza, provenientes de las chinampas.

3. Tamal y champurrado, mercado de San Juan
Es el desayuno típico de millones de mexicanos desde hace siglos. Ha variado en forma y en recetas, pero en esencia se trata de una gran ingesta calórica para resistir largas jornadas de trabajo.

4. Tostadas de pata, mercado de Coyoacán
La fama de este mercado se materializa en las tostadas, con más de 20 guisos fríos o calientes para elegir, pero las de pata de cerdo en escabeche con salsa verde cruda son, sin duda, las mejores.

5. Churros, churrería El Moro

El Centro Histórico alberga expresiones que parecen inmortales. Perdido entre puestos y millones de peatones sobre el Eje Central, a pocas cuadras del Palacio de Bellas Artes, vale la pena caminar a este famoso local por una orden de churros con chocolate caliente.


* Extracto del libro Ciudad de México: Capital Gastronómica (Travesías Media, 2016). A la venta en librerías y en Espacio Travesías (Amatlán 33, Condesa; lunes a viernes de 10 a 19 horas).

Más Leídas

Ver Más