septiembre 26, 2018
Hotel b¨o
Fernanda López Díaz

Una opción acogedora para conocer San Cristóbal de las Casas.

Hay hoteles que, más que ofrecer una alojamiento, hacen entrar a los huéspedes en contacto con si mismos y la naturaleza en su expresión más básica. Hotel b¨o, ubicado en San Cristóbal de las Casas, es uno de ellos. Con un nombre que proviene de la palabra tzotzil para agua y un concepto que parte de los cuatro elementos de la naturaleza, este hotel ofrece una atmósfera cálida, acogedora y con un toque único conseguido a través de la mezcla de elementos modernos con tradiciones, elementos y materiales de Los Altos de Chiapas.

Las habitaciones lucen un diseño predominantemente contemporáneo, con detalles que nos recuerdan los colores y texturas de Chiapas. El resultados son espacios íntimos y de decoración excepcional, que, dependiendo del cuarto elegido, pueden tener hasta un jardín privado. Para los niños está b¨o doque, un área infantil donde personal experto se encarga de cuidarlos con actividades didácticas, música y películas.

Lum, el restaurante del hotel, ofrece una gastronomía inspirada en la comida de mercado y la comida del mundo. El menú está conformado por platillos hechos al momento, con sabores, aromas y texturas que dejan huella en cada bocado.

Hotel b¨o tiene todo lo necesario para pasar unos días de relajación y lujo en el corazón del estado de Chiapas. La experiencia tiene un toque mexicano contemporáneo que conquista a primera vista a viajeros de todo el país.

 

Habitación: Pensada para dos personas, la b¨o suite ofrece una experiencia espectacular. Conformada por dos pisos de diseño sofisticado, esta habitación resalta por su diseño contemporáneo y una terraza con una vista impresionante al Cerro de Huitepec, un espejo de agua y asoleadero.

hotel bo

Espacio público: Con sus detalles mexicanos y su atmósfera acogedora, la biblioteca es un lugar en el que el tiempo vuela. Ideal para un descanso después de la comida.

hotel bo

Platillo: Bajo la dirección de los chefs Daniela Mier y Joaquín Iturralde, el restaurante Lum –nombre inspirado por la palabra tzotzil para tierra– tiene un menú amplio, que satisface las expectativas de distintos tipos de comensales. Este lugar ofrece una experiencia de platos y sabores memorables, hechos con ingredientes frescos y locales de la mejor calidad. La crema de quesos es un imperdible para cualquier visitante.

hotel bo

Bebida: Más que una bebida, aquí lo que hay que ver es la carta de vinos mexicanos. El restaurante tiene una selección con una curaduría muy atractiva, en la que se encuentran varias joyas para enófilos.

hotel bo

Detalle: Los huéspedes pueden pedir bicicletas para recorrer San Cristóbal de las Casas. En nuestra experiencia, es una de las formas más bonitas de conocer el lugar.

hotel bo

Más Leídas

Ver Más