septiembre 9, 2016
Rituales revitalizantes
Redacción Travesías

Nizuc es un resort y spa muy novedoso en Cancún, en el que disfrutas de un espectacular circuito de hidroterapia y tratamiento

He tenido la fortuna de visitar diferentes spas en México, y cada vez son más grandes y sofisticados. En esta ocasión, me di a la tarea de descubrir uno muy especial, el que resguarda el Nizuc Resort & Spa.

Lo que me sorprendió es que sin ser un espacio físicamente grande, su carta ofrece uno de los mejores circuitos de hidroterapia que he conocido. Todos los tratamientos inician con el Ritual Insigne Experiencia Termal Nizuc, un circuito guiado de hidroterapia que te revitaliza a través de contrastes de temperaturas que se combinan con hidromasaje.

La experiencia comienza en el cuarto de vapor aromático, donde te ofrecen una selección de exfoliantes corporales para renovar la piel. Yo elegí el de mandarina, y lo delicioso fue que, una vez dentro de la habitación de vapor, que por cierto tenía luces en el techo de un color azul que te ayuda a tranquilizarte, podía percibir el olor a eucalipto.

A continuación experimenté una lluvia fresca en la ducha revitalizante, y pasé por el calor seco en el sauna para activar el metabolismo. Luego fui al baño de hielo donde sentí un rocío de agua y cristales provenientes de una fuente helada que cierra los poros.

Después entré a la alberca de vitalidad, que es una poza en la que puedes dar masaje a diferentes músculos del cuerpo;  posteriormente, ingresé a la laguna de inmersión fría. Me pasaron a una zona en la que me recosté en un camastro térmico y me aplicaron un tratamiento nutritivo con masaje en el cuero cabelludo y una loción calmante para los ojos. Al final descansé en la sala de relajación mientras tomaba un té orgánico de manzanilla.

Minutos después me aplicaron el tratamiento Cacao Maya, para consentirme y relajarme profundamente. Antes de iniciar recibí un baño y exfoliación de pies. Es una delicia oler durante una hora y media el cacao. Luego me dieron un masaje profundo para aliviar la tensión y, para concluir, el tratamiento Shirodhara, que proviene de India. La terapeuta vertió, por aproximadamente 15 minutos, aceite en mi frente. Esta sesión fue realmente relajante y me ayudó a liberar malestares, como la ansiedad y el insomnio.

También es un oasis culinario 

Nizuc Resort & Spa está en una propiedad de Las Brisas Hotel Collection, que se ubica a menos de 15 minutos del aeropuerto de Cancún. Además de contar con un maravilloso Spa by ESPA, alberga seis opciones culinarias con restaurantes gourmet de clase mundial que ofrecen cocina mexicana contemporánea, asiática, peruana y mediterránea. Mi favorito es Indochine, una propuesta del chef Sergio Ichikawa, mexicano de origen japonés.

Más Leídas

Ver Más