mayo 31, 2020
Mercedes Benz CLS aterriza en Barcelona
Teresa Cristo

Barcelona fue testigo de la tecnología de la tercera generación del Mercedes-Benz cls, una evolución del canon de diseño automovilístico.

Con la noticia de la llegada del Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+, hicimos las maletas y nos fuimos a Barcelona, a orillas del Mediterráneo. Comienza marzo y el invierno termina, son las condiciones ideales para viajar en un vehículo que conjuga un diseño deportivo con prestaciones dinámicas y alta eficiencia. La tercera generación del CLS apuesta por el carácter carismático y singular. La línea de cintura arqueada, el perfil bajo y estilizado de las ventanillas laterales y la baja altura del habitáculo revelan que por las venas del nuevo modelo corre pura sangre CLS. Al mismo tiempo, es un nuevo ejemplo de la evolución sistemática del canon de diseño basado en la pureza sensual.

Mercedes Benz CLS

La travesía comienza en el centro de Barcelona. El primer día de ruta hay que llegar hasta El Serrat del Figaró a 136 kilómetros. Para ello es necesario conducir entre las curvas del parque natural de la montaña Montserrat, afamada por su extraña morfología, como si estuviera cortada por una sierra gigante. En ella se encuentra el monasterio de Santa María de Montserrat que, en sus casi mil años de historia, se ha convertido en un santuario nacional de los catalanes y el preservador más importante de su cultura. La Virgen Negra o La Moreneta en la abadía es la patrona de Cataluña. En lo alto se encuentra la cima de Sant Jeroni y por toda la cordillera existen numerosas cuevas; la mayoría, inaccesibles.

Mercedes Benz CLS

Las sinuosas curvas de Montserrat ponen a prueba la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+. Este sistema conjuga las ventajas de distintos conceptos de propulsión. Por un lado, la distribución totalmente variable del par entre el eje delantero y el eje trasero garantiza una tracción ideal sobre cualquier terreno. Al mismo tiempo, es posible percibir la estabilidad de marcha y seguridad de conducción bajo diversas condiciones: seco, lluvia o nieve.

Mercedes Benz CLS

El tren de rodaje con suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ desarrollado en Affalterbach es garantía de agilidad, un comportamiento neutro en curvas y mayor tracción. La suspensión neumática multicámara con un reglaje especialmente deportivo de los muelles y los amortiguadores y regulación progresiva de la amortiguación ADS+ (sistema de amortiguación adaptativa) combina un dinamismo sobresaliente con un elevado confort de rodadura. En curvas, o al frenar, se ajusta un coeficiente elástico más rígido que reduce con eficacia los movimientos de balanceo de la carrocería. Además, es posible seleccionar la curva característica de la amortiguación deseada en tres niveles —Comfort, Sport y Sport+—, lo que permite acentuar las diferencias perceptibles entre elevado confort en trayectos largos y comportamiento dinámico deportivo.

Mercedes Benz CLS

Al día siguiente, la ruta va costeando el mar Mediterráneo, el destino es Casa del Mar en Sant Pere de Ribes, a 53 kms al suroeste de Barcelona. La vista es en todo momento un espectáculo, el mar que pareciera estático, refleja los rayos del sol. El viento sopla fuerte y el vehículo responde satisfactoriamente en el aspecto aerodinámico. A pesar del aumento en las cotas exteriores y el montaje de llantas de mayor formato de serie, el CLS es uno de los automóviles más aerodinámicos de su segmento con un coeficiente cx de 0,26 y una superficie frontal (A) de 2,31 m2. Esto es fruto de numerosas mejoras en los detalles de la carrocería, realizadas tanto en el ordenador con simulaciones de flujo como, en una segunda fase, con ayuda de modelos en el túnel de viento.

Mercedes Benz CLS

El núcleo del Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ es un nuevo motor electrificado y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico. La tecnología EQ Boost combina las funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico, incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio. Esta innovación tiene como fin incrementar las prestaciones y el dinamismo de conducción típicos de AMG y reducir, al mismo tiempo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 a 200 g/km en el ciclo mixto.

Mercedes Benz CLS

Un vehículo confortable para los sentidos, emocionante e inteligente que, desde la introducción de su primera generación en octubre de 2004, fundó una nueva categoría de vehículos que combinaban por primera vez la elegancia y el dinamismo de un coupé con el confort y la funcionalidad de una berlina. Desde entonces, no ha dejado de sorprendernos generación tras generación.

FICHA TÉCNICA
Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+
Motor: 3.0 l con 6 cilindros en línea
Potencia: 435 hp (320 kW)
Potencia adicional EQ Boost: 22 hp (16 kW)
Par máximo: 520 Nm
Par máximo adicional EQ Boost: 250 Nm
Transmisión: nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT
Tracción: integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+
Aceleración de cero a 100 km/h: 4.5 segundos

Más Leídas

Ver Más