48 horas de aventura
mayo 13, 2019
48 horas de aventura
Redacción Travesías

Con un carácter desenfrenado, el nuevo Audi Q8 revoluciona el segmento de los SUV Premium.

Hay vehículos que encajan perfecta e inmediatamente con el estilo de vida del viajero contemporáneo; el nuevo Audi Q8 es uno de ellos. Con un espíritu pionero e innovador que combina la funcionalidad de un SUV con las líneas emocionales de un coupé, este modelo deportivo se presta para cualquier aventura, ya sea un roadtrip en pareja o una escapada familiar en medio de la naturaleza. Sabemos que no todos los viajes pueden ser largos, así que preparamos una ruta de fin de semana perfecta para realizarse a bordo del Q8.

DÍA UNO
Naturaleza salvaje
A dos horas y media de la Ciudad de México se encuentra el Nevado de Toluca —también conocido como Xinantécatl—, un volcán que alcanza una elevación de 4 680 m s. n. m., lo que lo convierte en la cuarta formación más alta de todo el país. Este lugar ofrece un atractivo natural único, especialmente durante el invierno, en forma de ojos de agua transparentes, cielos templados y caminatas desafiantes.

Lo mejor es salir de casa muy temprano (y bien desayunado). No hay que olvidar llevar los básicos: guantes, bufanda, gorro, lentes de sol, chamarra, unos buenos calcetines y, de preferencia, botas de montaña. La clave es vestirse en capas y ponerse suficiente protector solar. También es recomendable llevar una pequeña mochila con agua y snacks ligeros, como nueces y frutas.

Los atributos off road del Audi Q8 y su experiencia de manejo potente y eficiente lo hacen el mejor compañero para este recorrido. La primera parada se hace en el Parque de los Venados, donde se puede estacionar el vehículo y pasar al baño; después, sigue el acceso al Parque Nacional Nevado de Toluca. Desde ese punto, hay distintas opciones de senderismo y rutas de bicicleta de montaña; sin embargo, la recompensa final es la misma: llegar al impresionante cráter y sus dos lagunas, nombradas en honor al sol y a la luna. Con suerte, durante el recorrido boscoso se pueden encontrar conejos, ardillas, mapaches y hasta venados.

DÍA DOS
El encanto de Avándaro
Dos horas y media de camino separan al Nevado de Toluca y Avándaro, ubicado a cinco kilómetros de Valle de Bravo. Este recorrido puede hacerse sin problema por la tarde para llegar a dormir y tener todo el día siguiente para disfrutar el destino. Si comienza a oscurecer durante la carretera, los faros Audi Matrix LED HD brindan un apoyo visual fundamental y una completa sensación de seguridad.

Dónde dormir
Hotel Avándaro
Golf and Spa Resort
Con 81 suites e instalaciones de primer nivel que incluyen campo de golf, spa, restaurante, bar, alberca semiolímpica y cancha de futbol, este hotel se ha convertido en un clásico del destino. Lo mejor, cuenta con servicio de préstamo de bicicletas para que los huéspedes puedan explorar el centro de Avándaro a su propio ritmo.

Dónde comer
Dipao Avándaro

Este restaurante familiar —favorito de locales y visitantes— ofrece un menú italiano lleno de sabor y sin pretensiones; aquí todo es garantía, desde las ensaladas hasta la carta de vinos. Nuestra recomendación: pedir la alcachofa con salsa de cuatro quesos para compartir, seguido de la pizza Mediterránea o a la Carbonara; para cerrar, un pastel de Baileys con nutella. Importante, la sucursal Avándaro sólo abre los fines de semana.

Qué hacer
Avándaro es famoso por su encanto natural, en especial, la icónica cascada “Velo de Novia”, una caída de agua de más de 30 metros que se debe visitar sí o sí. Los viajeros también pueden realizar actividades como senderismo en el bosque, bicicleta de montaña, recorridos a caballo y en cuatrimoto. Sin embargo, los más aventureros deben lanzarse del parapente; sin duda, la mejor manera de concluir un fin de semana único y especial.

No todos los viajes tienen que ser largos para ser disfrutables y llenos de atractivos; esta práctica ruta por el Nevado de Toluca y Avándaro es prueba de ello.

RECUADRO
Nuevo Audi Q8
Representa el máximo prestigio, diseño y deportividad, combinando la funcionalidad de un SUV con las líneas emocionales de un coupé.

Tecnología Mild-Hybrid para un mejor rendimiento de combustible.

Dos pantallas táctiles MMI touch integradas a la consola central.

Faros Audi Matrix LED HD Sistema de sonido Bang & Olufsen Premium 3D.

Suspensión adaptativa (de serie en versión S-Line). Audi Connect.

Para más información, visita audi.com.mx

Más Leídas

Ver Más