diciembre 17, 2017
El mejor lugar para aprender a hacer comida yucateca
Redacción Travesías

Gran parte de un viaje lo hace su gastronomía. Descubrir un lugar nuevo a través de sus platillos es un requisito indispensable en el itinerario de cualquier viajero. Sin embargo, en este #KiaTravel decidimos ir aún más lejos; no sólo disfrutamos la mejor cocina de Mérida, sino que encontramos el lugar ideal para aprender a hacer comida yucateca.

Aprender a hacer comida yucateca

Honrando la memoria del chef David Sterling, quien a lo largo de su carrera educó al público para apreciar la comida de la zona, Los Dos Cooking School es la única escuela gastronómica especializada en platillos Yucatecos. Bajo la recinte dirección del chef Mario Canul, mano derecha de Sterling, el recinto ofrece distintas clases y catas dedicadas a difundir las técnicas y recetas locales. Así, los asistentes podrán tomar desde talleres de chocolatería hasta clases privadas donde conocerán las técnicas para hacer platillos insignia del estado. Para una aventura distinta, los estudiantes pueden aprender directamente en cocinas económicas familiares.

Las clases suelen llenarse tanto de turistas como de locales, pues, a pesar de no ser mexicano, Sterling sobresalió como uno de los mayores conocedores de la gastronomía yucateca. Esto demuestra el poder de la cocina nacional: su riqueza, sabor y tradición ha enamorado a profesionales de la cocina de distintos rincones del mundo.

Aprender a hacer comida yucateca

Para información detallada sobre los cursos, haz click aquí.