septiembre 27, 2018
Nespresso Vertuo: una nueva dimensión del café
Redacción Travesías

Nespresso

Hace 10 años, Nespresso revolucionó la manera en la que tomamos café en México. Hoy, su compromiso con el público latinoamericano ha llevado a la firma a presentar su más reciente creación en nuestro país. Con el lanzamiento de Vertuo, queda claro que lo único que no cambia en Nespresso es su capacidad de sorprendernos.

Con Vertuo, Nespresso pone la tecnología al servicio del mejor café. Gracias al innovador sistema de “centrifusión” (centrifugado + infusión), la cafetera genera una crema de café sólida, con cuerpo y mucho sabor, a nada menos que 7,000 revoluciones por minuto, lo mismo en las medidas clásicas (espresso, doble espresso o gran lungo) que en los nuevos tamaños extragrandes —mug (de 230 ml) y alto (410 ml)—. Éstas son, sin duda, buenas noticias para quienes necesitan una dosis mayor de café para empezar su día o para alargar la sobremesa —pero ahora, con la calidad consistente de Nespresso.

Nespresso Vertuo

El método de preparación y los tamaños no son las únicas novedades. Nespresso Vertuo viene con una colección de 23 mezclas propias. Las cápsulas redondeadas incluyen un código de barras con información sobre la preparación óptima —la temperatura y la cantidad de agua exactas—. La máquina lee esta información, ajusta los parámetros de extracción para cada cápsula, y prepara un café perfecto cada vez. Y, al tratarse de Nespresso (que ante todo privilegia la practicidad), todo el proceso ocurre con el toque de un solo botón.

Entre las mezclas de esta colección destaca Master Origin Mexico, una combinación de café veracruzano de las especies arábica y robusta —que experimenta un proceso de doble lavado, lo cual rebaja la astringencia—. El resultado es un café equilibrado, con inclinación hacia lo amargo, con notas de madera y aromas a chile seco y piloncillo, entre otros sabores característicos de este terroir.

nespresso_vertuo

Con la presentación de Vertuo, Nespresso confirma su compromiso con México, uno de los mercados más importantes para la firma. La colaboración con cafeticultores mexicanos, y la labor que se realiza para cumplir con los estándares de calidad Nespresso, hacen que este café no sea, de hecho, un producto de importación, sino uno que —tras 10 años de historia— está vinculado a nuestra cultura y nuestra tierra.

Nespresso Vertuo

***

También te recomendamos
Nespresso: diez años comprometido con el café mexicano
¿Qué hay detrás de una buena taza de café?
Veracruz: la sierra del café