marzo 8, 2018
Lo mejor del diseño latinoamericano
Esther González Jacques

Lo mejor del diseño latinoamericano se reunirá este fin de semana en la quinta edición de Caravana Americana, plataforma que presenta el trabajo de los mejores diseñadores contemporáneos de moda, mobiliario, accesorios y artesanía.

“Este año pasamos de 64 a 95 expositores, manteniendo la calidad, y sobre todo, generando más visitas de extranjeros. Contaremos con el talento de diseñadores de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México, la comunidad está creciendo”, comenta Gina Barrios, cofundadora de la plataforma.

Caravana Americana

En esta ocasión, el encuentro se realizará el 10 y 11 de marzo en el Frontón México (Plaza de la República 17, colonia Tabacalera), en un horario de 11:00 a 20:00 (sáb) y de 11:00 a 19:00 el domingo.

Participarán marcas como 1/8 Takamura, Ahal, Alessandra Petersen, Amandina, Amor and Rosas, Amoriki, Andrea Landa, Arudeko, Ayres MX, Balmoria, Casilda Mut, Carolina K, Cuchara Diseño, Daniela Bustos Maya, El camino de los altos, entre muchas otras.

Además, será la primera vez que estén presentes diseñadores de moda y muebles para niños, como Korimi, Mambrú Kids, Neya y Nido.

“En las últimas tres ediciones nos ha apoyado el tequila Don Julio, porque creemos que parte de la razón por la que decidimos que esto fuera latino es por todo lo que hay detrás del proceso de los diseñadores, quienes trabajan con técnicas artesanales”.

Es por eso que Don Julio da un premio a uno de los diseñadores participantes de Caravana Americana, otorgado a través de la votación de quienes asisten al evento.

Caravana Americana

Entre los finalistas del concurso están Andrea Velasco, 1/8 Takamura, Shinae Park, Peca, HDMX Hecho de México, Clvr, Piedrafuego, Iker Ortiz, Amandina y Mr Fox, así que asiste a votar por tu favorito.