junio 1, 2018
El lado hollywoodense de Ferragamo
Redacción Travesías

Estados Unidos es un país importante en la historia de Salvatore Ferragamo. El diseñador italiano pasó de 1915 a 1927 en Santa Bárbara, California, codeándose con personajes icónicos de la industria hollywoodense, como los directores Cecil B. DeMille y D.W. Griffith y las celebridades Mary Pickford, Pola Negri, Charlie Chaplin, Joan Crawford, Lillian Gish y Rudolph Valentino. Todo esto se muestra en la nueva exposición del Museo Salvatore Ferragamo, Italia en Hollywood.

La exposición, curada por Giuliana Muscio y Stefania Ricci, con base en la autobiografía del diseñador, explora la migración italiana a California y sus consecuencias en el arte y el entretenimiento, campos en los que Ferragamo enfocaba su creatividad. Esta temática se explora a manera de trama de película, con un diseño que simula un set de cine americano. En él, los asistentes podrán observar las contribuciones de los italianos en la música, y expone los distintos estereotipos que se tiene en el país sobre la comunidad italiana –su sentimentalismo, su pasión, su instinto–, y el reflejo de estos en las expresiones artísticas.
Por medio de fotografías, clips de capítulos, objetos y ropa, Italia en Hollywood denota la influencia italiana en el nacimiento del cine mudo y en la era contemporánea. Asimismo, incluye una sección dedicada a Ferragamo en la que se levanta una recreación fiel de la Hollywood Boot Shop que el diseñador inauguró en 1923.

Para visitar

En exhibición hasta el 10 de marzo de 2019, de lunes a domingo de 10:00 a 19:30 hrs

Palazzo Spini Feroni, Piazza di Santa Trinita, 5/R