marzo 29, 2017
El lado artístico de Monterrey
Redacción Travesías

No hay mejor anfitrión que Marco Treviño, para quien desee conocer la escena del arte contemporáneo en Monterrey. Artista 100%  y regio 100%, Marco es también editor de contenidos de la plataforma Lugar Común, cofundador del colectivo La Orgía y también de La Compañía, un proyecto independiente enfocado en la producción, el estudio y la difusión del arte contemporáneo.

La experiencia se llevará a cabo del viernes 28 al domingo 30 de abril de 2017. Descubre todo lo que Club Travesías tiene preparado para este recorrido.

La bienvenida nos la dará La Nacional, una cantina cuyo ambiente y propuesta gastronómica nos pondrán a tono para empezar el recorrido. Luego iremos al Centro Roberto Garza Sada, obra que Tadao Ando diseñó para la UDEM. Luego visitaremos una galería de arte contemporáneo que nos dejará claro el momento que está viviendo la ciudad. Y la cena estará en manos del creativo chef Herrera, de la Fonda San Francisco.

El sábado, la primera parada será el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco), que recorreremos con el curador Gonzalo Ortega. Y la segunda, El Rey del Cabrito.

Por la tarde, visitaremos el Museo del Palacio, el Museo del Noreste y el Museo de Historia Mexicana. No podía faltar el Parque Fundidora, caso espectacular de rescate de una antigua fundidora de fierro y acero. Ahí exploraremos las áreas verdes y las naves del Museo del Acero Horno 3.

Terminaremos el día con una cena en el restaurante El Lingote.

El domingo Marco nos dará un recorrido matutino por el espacio de residencias artísticas de Lugar Común.

Nos despediremos con machacado norteño y una presentación de las mejores propuestas de diseño, arquitectura y arte de la ciudad.

¡Únete a Club Travesías y sé parte del grupo que abre las puertas que parecían cerradas! Para más información visita la página oficial de Club Travesías aquí.