1. Galerías
Beijing es una ciudad en ebullición y la escena artística es muy movida. Hay que visitar Space 798 y el Ullens Center for Contemporary Art , una excelente colección privada que además tiene una tienda llena de tentaciones. Otras galerías que vale la pena son Pace, Continua, Long March Space, Yuanfen New Media Art Space y Chang Art. Todas se encuentran en la misma zona así que el plan es ideal para una mañana que termine en algún café en los alrededores.
2. De compras
Wuhao Curated-Shop ofrece diseño actual en una casa espectacular y en una zona de hutong ideal para caminar. Sanlitun Village es un buen paseo por la arquitectura y las boutiques, la mayoría son grandes cadenas internacionales. Fue aquí donde vivó Amélie Nothomb, pues esta zona era el ghetto diplomático que ella llama Sin Li Tun. Entre varios hutong se encuentra Dong Liang Studio (184 Fumin Lu, cerca de Changle Lu, Jingan district), una boutique de diseño chino y para compradores serios, el must es Panjiayuan Antique Market, el equivalente a La Lagunilla de nosotros, pero en grande, claro. Divertido y lleno de chácharas, joyas, muebles y artesanías. En plan anticuario, el Beijing Antique City es otra parada necesaria.
3. El mejor pato
La competencia no terminará nunca y son muchos los que quieren llevarse el reconocimiento. Por eso, lo mejor es probar tantos patos, como sea posible. Además de Da Dong Kao Ya, algunos dicen que Made in China hace el mejor pato laqueado de la ciudad (dentro del hotel Grand Hyatt), pero hay otros que aseguran que en Duck de Chine lo hacen mejor. Un contendiente más por el título es el Peking Duck, Private Kitchen del chef Zhang Lu Jun. Está también Le Quai, que además del pato presume a un chef que es famoso en la televisión. Suficiente pato para una semana.
4. El plan arquitectónico
Cuando uno ha visto los clásicos, entonces puede dedicarse a recorrer los clásicos pero del futuro. Además del edificio de cctv están todas las obras que quedaron de las Olimpiadas: el famoso estadio del nido, de Herzog & de Meuron, y el cubo de agua, de PTW Architects. Para los fans de Zaha Hadid hay que visitar Soho Galaxy. Otra parada indispensable es el Gran Teatro Nacional de China de Paul Andreu.