enero 13, 2016
Los 12 mejores hoteles de Hong Kong
Redacción Travesías

Espacios para dormir que combinan la hospitalidad occidental con la eficiencia local.

1. EAST
Más por tu dinero, el hermano pequeño de Upper House tiene la misma calidad de concierge con interiores fotogénicos y minimalistas, y arte contemporáneo que querrías llevarte a casa. La ubicación no lo es todo, pero tiene buenas conexiones, y el plus de estar junto a una estación de metro.

2. Four Seasons Hotel Hong Kong
Del lobby de look corporativo al verdadero lujo en los pisos superiores, empezamos con el hecho de que más de la mitad de su 396 habitaciones presumen vistas al puerto. El diseño tiene sutiles toques orientales y su tradicional piel de borrego debajo de las camas. Nos encanta el spa, con sus cabinas en madera y una alberca que mira a la marina.

3. Hotel Indigo Hong Kong Island
Un hito en proceso, los arquitectos envolvieron este edificio de 29 pisos con una pantalla ecológica diseñada para parecer un dragón dorado de la suerte. En la parte superior de las 138 habitaciones decoradas con pop art chino está su Skybar, con una alberca con fondo de vidrio que vuela sobre la calle.

4. InterContinental Hong Kong
El movimiento constante en este lobby, situado a un lado del agua, contrasta con la calma de sus habitaciones, diseñadas según los principios del feng shui. De buen tamaño, con buena tecnología y sin detalles kitsch orientales. Nueve habitaciones tienen terrazas con vistas al puerto.

5. Island Shangri-La
Paneles de seda chinos, pinturas de paisajes, textiles con elegantes bordados y armarios de madera laqueada. Nos gusta este espacio delicadamente asiático por sus proporciones y grandes vistas de la ciudad. El acceso al Pacific Place Mall es un bonus, así como el servicio y la ubicación entre Central y Wan Chai.

  • Pacific Place, Supreme Court Road, Central, T. (852) 2877 3838, shangri-la.com

6. Mandarin Oriental Hong Kong
Fue el edificio más alto de la isla cuando abrió en 1963, y todavía es un must, aunque sea para sentarse en el lobby de mármol de doble altura para ver pasar gente. Los cuartos son blancos y modernos o asiáticos elegantes, con almohadas chinas de seda y estatuas antiguas. ¿Para ver más gente? Una parada en el Captain’s Bar.

7. Mira Moon
Los niños prodigio del diseño, Wanders & Yoo, reinventaron una aburrida torre de oficinas como hotel boutique inspirado en el Festival Chino de Otoño. Tallaron conejos de la suerte en las paredes, los bordaron en las lámparas y hasta los clips parecen orejas de conejo. Los cuartos tienen paredes ondulantes, baños de terrazzo y un minibar gratuito con dulces chinos.

8. Ovolo Southside
Del otro lado del túnel Aberdeen se llega al barrio más creativo de HK. Estas 162 habitaciones son ideales y reflejan esa vibra independiente. Los concierges son chicos cool que saben dónde encontrar los más recientes pop-ups y las cocinas privadas en esta zona de antiguas bodegas.

  • 64 Wong Chuk Hang Road, Aberdeen, T. (852) 3460 8100, ovolo.com

9. The Landmark Mandarin Oriental
Líneas elegantes que contrastan con sus curvas sexys. Las tinas de piedra caliza crean un efecto dramático mientras que las vistas, a las oficinas de alrededor, reflejan la ubicación en el centro del barrio financiero. El Oriental Spa, de dos pisos, se merece su gran reputación mientras que el MO Bar, atrae a los oficinistas todo el día.

10. The Peninsula
Laboratorio y hotel insignia, aquí se conecentra el espíritu de lujo y servicio que caracteriza esta cadena. Rico en historia, con siete espacios para comer, una academia cultural y un staff envidiable que refleja el origen familiar de esta marca local. Un verdadero clásico en el que habría que quedarse al menos un vez en la vida.

11. The Ritz Carlton Hong Kong
Una elección estratégica para los que visitan Kowloon por negocios, sus 312 suites con acentos orientales, que ocupan los pisos 106 a 118, ofrecen vistas panorámicas ideales para meditar, cuya única obstrucción es el paso de algún helicóptero.

12. Upper House
Joven y presumido, su ingrediente secreto no es nada más su equipo de concierges, que trabaja sin importar la tarea, sino Elaine, su terapista en el spa. Sabemos de lo que hablamos. Sus habitaciones, generosamente equipadas, ofrecen vistas a la ciudad o a la montaña. Nos gustan más las segundas, en especial desde la tina, mientras uno se relaja con los productos REN.

  • Pacific Place, 88 Queensway, Admiralty, T. (852) 2918 1838, upperhouse.com

Más Leídas

Ver Más