Aqua Blu: explorar el Triángulo de Coral

| Contenido patrocinado |

| Contenido patrocinado |

La histórica embarcación cuenta con 15 suites que, además de presentar las más altas certificaciones internacionales de seguridad naval, ofrecen un nivel de lujo y confort incomparable.

Cuando los navegantes portugueses comenzaron a aventurarse en el Atlántico Sur y el océano Índico, en el siglo xv, lo hacían con un claro objetivo en mente: alcanzar las islas de las especias. Localizadas en la parte oriental del actual territorio de Indonesia, este archipiélago ha cautivado, desde hace cientos de años, la imaginación de navegantes, buscadores de aventuras y amantes del lujo por igual. Ahora, Aqua Expeditions presenta dos itinerarios, de siete y 12 noches, respectivamente, por esta exótica y hermosa región del mundo.

A bordo de un histórico navío que alguna vez fue el Naval Explorer HMS Beagle, de la marina británica, y luego se convirtió en un yate privado de la aristocracia europea, los huéspedes podrán navegar no sólo por las islas que alguna vez produjeron el clavo, la nuez moscada y la pimienta que encantaron a Europa, sino también por Bali, el Parque Nacional de Komodo y el archipiélago de Raja Ampat.

Con más de 17 000 islas, Indonesia es el hogar de numerosos mares cuyos nombres no hacen sino evocar relatos de viajes y aventuras, y el Aqua Blu es perfecto para navegar por todos ellos. Con una capacidad para cubrir amplias distancias en un corto tiempo, este navío es ideal para realizar itinerarios que les permitan a sus huéspedes explorar esta cautivante y lejana parte del mundo de la manera más completa. Más aún, el navío cuenta con la capacidad de transportar kayaks, equipo para hacer snorkel, practicar buceo y hasta paddleboarding, por lo que no hay excusa para no disfrutar las aguas del mar de Banda, el de Halmahera o el de Java, entre otros.

Además, y con una experimentada tripulación que cuenta con instructores y guías certificados, aquellos que se embarquen en esta expedición podrán explorar la naturaleza de esta región (que es además la más biodiversa del planeta en términos de hábitats marinos), observar aves endémicas y entrar en contacto con su rica historia.

De regreso a bordo, la suculenta historia culinaria de esta parte del mundo no podía dejarse de lado. Gracias a su alianza con el renombrado chef australiano Benjamin Cross, Aqua Blu ofrece una experiencia culinaria sin igual que encuentra su inspiración en la tradición gastronómica del Mediterráneo e Indonesia. De esta manera, el viaje no se limita solamente a la navegación, sino que se complementa con más de 160 platillos que fueron creados específicamente para el itinerario y que utilizan ingredientes, especias y técnicas particulares de cada región.

De esta manera, y aunque la oferta de Indonesia pudiese parecer tan inabarcable como las islas que la componen, Aqua Blu ofrece la posibilidad de hacer todo: observar a los legendarios dragones de Komodo, experimentar la rica cultura de Bali, descubrir reliquias coloniales en las Molucas, escalar el volcán de Gunung Banda Api o sumergirse en las aguas cristalinas de las islas de Raja Ampat. Todo de la mano de Aqua Expeditions.