El Bajío de México, que está compuesto por los estados de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, es una región que debe ser visitada al menos una vez en la vida.
Se trata de la zona centro-norte del país, la cual ha sido testigo de diversos hitos históricos que le otorgan una identidad única. Por eso alrededor de sus callecitas se desdoblan edificaciones coloniales que hablan de lo que solía ser México.
Es cierto que no resulta la primera opción para los viajeros que quieren descubrir México, pero después de recorrer estas opciones de hospedaje en los diferentes estados que constituyen la región, estamos seguros de que el Bajío se volverá tu siguiente destino a visitar. Aquí los mejores lugares para hospedarse en el Bajío.
Casa llena de catrinas – Guanajuato
Esta casa color rosa mexicano cuenta con una terraza con vista al edificio de la Alhóndiga de Granaditas, una de las construcciones cruciales en la historia de la Independencia de México. Si te gusta recorrer callecitas con aires coloniales, esta es una gran opción, ya que se encuentra ubicada en el corazón de Guanajuato.
Departamento mágico – San Miguel de Allende
San Miguel de Allende es uno de los Pueblos Mágicos más populares en México. Su catedral gótica se puede ver desde la terraza de este departamento, el cual está decorado con detalles mexicanos y hermosos colores. El espacio ubicado en el centro de San Miguel cuenta con todos los servicios.
Acogedor departamento – Querétaro
Querétaro es una ciudad ideal para una escapada de fin de semana y este departamento una gran opción para disfrutarla ya que se encuentra muy próxima a la plaza central. Mientras recorres el centro puedes descubrir fabulosas fachadas que evocan la época colonial. El departamento cuenta con las amenidades necesarias para una estancia muy cómoda y agradable.
Casa con linda terraza – San Miguel de Allende
Esta hermosa casa es perfecta para familias, ya que tiene una cocina equipada, varias habitaciones y lo mejor, una terraza con una increíble vista a la icónica arquitectura de este pueblo mágico. Un valor agregado de esta casa son las plantas que fungen como decoración de los espacios.
Casa con encanto colonial – Querétaro
Si vas a visitar esta ciudad con un grupo grande, considera esta casa. Tiene espacios para hospedar hasta 16 personas. Está ubicada en el centro, así que todo queda caminando: cafés, terrazas, museos, restaurantes, bares y teatros.
* Para experiencias y alojamiento en Bajío entra aquí.