septiembre 11, 2017
Agenda, ¿qué hacer esta semana en el mundo?
Loyda Muñoz

Gastronomía, cultura, arte. Sin importar dónde estés, nuevos horizontes y destinos por explorar.

Madrid
Gallery Weekend 2017 (14 al 16 de septiembre)
Durante tres días, el arte toma la capital española. Madrid Gallery Weekend reúne a 46 galerías, más de 60 artistas y centros especializados en arte contemporáneo. Además, esta muestra marca el inicio de las nuevas exposiciones de la temporada y de aquellos artistas emergentes que no puedes perder de vista. Como un plus, es gratuito.

Londres
Rachel Whiteread (12 de septiembre 2017 al 4 de febrero 2018)
Una de las escultoras más relevantes del momento será homenajeada con una retrospectiva en el Tate Museum, donde se mostraran sus 25 años de carrera.
www.tate.org.uk

Nueva York
The Meadows 2017 (15 al 17 de septiembre)
Un festival que reúne la música con el arte y que, además, se antoja ideal para despedir el verano. Artistas como Jay-Z, Marian Hill, Gorillaz, M.I.A o Red Hot Chilli Peppers serán los encargados de llenar Citi Field de música.
www.themeadowsnyc.com

París
Smmmile à la Villette festival 2017 (15 al 17 de septiembre)
Las palabras clave son: festival, vegano, pop. Este no es un festival convencional, sino que apuesta por incorporar la gastronomía —talleres culinarios o degustaciones— a pequeños conciertos con artistas únicos con un género en común.
www.smmmilefestival.com

Agenda, ¿qué hacer esta semana en el mundo?

Roma
Mexican Fiestas en Citta dell’altra Economia (16 y 17 de septiembre)
Si estás en Roma para las fiestas patrias, no te preocupes, podrás vivir una experiencia que fusiona la cultura mexicana con la italiana de una manera peculiar. El espíritu de la Independencia de México vivirá en diversas actividades para toda la familia y un menú especial.

Buenos Aires
Fibega Food Fair (16 de septiembre)
La Feria Iberoamericana de Gastronomía celebrará una edición más, pero esta vez la ciudad argentina será la sede. En el recinto La Rural, expertos en gastronomía (catadores, chefs, enólogos y productores) se reunirán para conocer regiones y países con potencial culinario.

Tokio
Yebisu Beer Festival (13 de septiembre)
Después de la fiebre del Oktoberfest, este encuentro mantiene esa sensación festiva alrededor de la cerveza, pero con una actitud diferente. Al aire libre, en una cervecería real (la de Yebisu) y con una oferta gastronómica local, Yebisu Beer Festival es una muestra de agradecimiento a sus clientes y amantes de la cerveza.

Berlín
Berlin Art Week (12 al 17 de septiembre)
Por seis días, artistas locales e internacionales convergen en las galerías de Berlín. Es una oportunidad para conocer la escena de la ciudad y entender por qué es una de las capitales más importantes para el arte contemporáneo.
www.berlinartweek.de

CDMX
Yves Klein (26 de agosto 2017 al 14 de enero 2018)
La primera exposición retrospectiva en América Latina de Yves Klein ha llegado al Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM. 75 obras y piezas de archivo, como documentos, películas y dibujos, hacen homenaje al pionero del arte acción.
www.muac.unam.mx


Yves Klein, Jonathan Swift, (ANT 125), 1960 ca. Dry pigment and synthetic resin on paper mounted on canvas 180 x 270 cm © Yves Klein Estate c/o ADAGP Paris 2017

Más Leídas

Ver Más