México

Sureste >< Playa del Carmen

Experiencias wellness en la Riviera Maya

Entre lujosos spas a la orilla del mar y tratamientos de origen prehispánico, este destino es un favorito de los viajeros interesados en el bienestar.

Por Redacción Travesías
febrero 2021

Guías de México
en Travesías

La Riviera Maya cautiva a sus visitantes con una mezcla única de aventura, naturaleza, cultura y relajación. Ofrece una amplia diversidad de experiencias para diferentes estilos de viaje, intereses, gustos y presupuestos. Playas de arena blanca, aguas cristalinas de un turquesa intenso, hoteles de ensueño, sitios arqueológicos, cenotes, cavernas subacuáticas y muchas otras maravillas naturales y culturales, además de una deliciosa gastronomía.

Esta región —formada por Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum— también es conocida por ser uno de los destinos más populares cuando se trata de viajes enfocados en el bienestar. Y es que Riviera Maya es hogar de una gran variedad de espectaculares spas —a la orilla del mar o en medio de la jungla— que ofrecen todo tipo de tratamientos, ya sea con motivos de salud, belleza o descanso. Desde circuitos de hidroterapia hasta sesiones de temazcal, aquí se fusionan los rituales de purificación, los tratamientos modernos, las técnicas de relajación y la sabiduría maya en un mismo lugar.

Foto: Ramiro Chaves.

Destinos para el bienestar

En los últimos años, el concepto de wellness ha evolucionado y hoy cada vez son más los viajeros que buscan experiencias integrales y completas en los lugares que visitan. Afortunadamente, los destinos que forman parte de la Riviera Maya cuentan con una increíble oferta que va más allá de un gran spa. En Puerto Morelos, el bienestar también se manifiesta en los espectaculares y místicos cenotes, lugares ideales para recargar energías y conectar con la naturaleza. Por su parte, Playa del Carmen es un destino que atrae a los entusiastas de las compras y la buena comida. Finalmente, la experiencia wellness de Tulum está fuertemente ligada a su propuesta gastronómica —en la que brillan los ingredientes frescos y locales— y la interacción con la comunidades mayas.

Foto: cortesía CPTQ.

Con una oferta tan grande y variada, vale la pena tener en el radar algunas experiencias que son garantía a la hora de planear una escapada para relajarse en la Riviera Maya. Estas son tres de nuestras favoritas:

Chablé Maroma: el paraíso del wellness

En la propiedad hermana de Chablé Resort se respira calma, privacidad y descanso, tanto en las áreas comunes como en las 70 villas escondidas entre la vegetación, todas con una pequeña alberca privada. Aquí el wellness se vive en cada rincón y detalle, desde las clases de yoga en la playa hasta los platillos de sus restaurantes. Sin embargo, el protagonista de su oferta de bienestar es el spa, donde dan ganas de quedarse días enteros entre masajes clásicos, tratamientos especializados y una terraza con jacuzzis superagradable. El hotel también cuenta con temazcal, a unos pasos del mar.

Foto: cortesía Chablé Maroma.

Hotel Esencia: tranquilidad absoluta

Ubicado en Xpu-Ha, una de las playas más privadas y hermosas de la Riviera Maya, Esencia se percibe más como una casa que como un hotel. Por las mañanas, el café aparece discretamente en la terraza privada metida entre la selva baja, y en las tardes, todo mundo está invitado a tomar el té en la biblioteca de arte contemporáneo de la mansión original. Por su parte, el spa —con vista al cenote de la propiedad— combina los sellos distintivos del wellness moderno con prácticas ancestrales para cultivar la belleza, el equilibrio y la paz. Aquí los terapeutas se encargan de crear programas a la medida de cada viajero y utilizan ingredientes locales como base de todos los tratamientos. Su misión: abrir un nuevo capítulo a una vida de mente y cuerpo sanos.

Foto: Ramiro Chaves.

Alejarse de todo en Mayakoba

Pocos desarrollos en México pueden competir con esta propiedad de la costa maya, en un privilegiado predio con hermosos jardines, manglares, lagunas, un cenote y uno de los campos de golf más espectaculares del mundo. Este microparaíso en la Riviera Maya, donde uno verdaderamente se siente a miles de kilómetros de la civilización, lo comparten los hoteles Rosewood, Banyan Tree, Andaz y Fairmont (los primeros dos destacan por su oferta wellness).

Foto: cortesía Rosewood Mayakoba.

Banyan Tree Mayakoba es una fusión de cultura asiática y hospitalidad mexicana. Con un lujo discreto y un servicio impecable, este hotel —con 5 diamantes de la AAA— es un refugio de relajación rodeado por manglares. Si hay algo que ha destacado a esta propiedad es su spa, un santuario de bienestar que cuenta con 16 pabellones privados con vista a la alguna o la selva. Por su parte, Rosewood Mayakoba ofrece a los viajeros un enfoque de bienestar integral en Sense, A Rosewood Spa. Más allá de sólo ser una experiencia de para consentirse, este lugar ofrece múltiples herramientas de desarrollo personal y transformación. Lo mejor, el servicio es impecable y el espacio muy hermoso.

Foto: cortesía Banyan Tree Mayakoba.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
Las mejores playas de México: Riviera Maya
Guía de Tulum: el paraíso bohemio en la selva de la Riviera Maya
Guía de Playa del Carmen: un oasis caribeño

Facebook: @RivieraMaya

Instagram: @rivieramayamx

Twitter: @rivieramaya

Para más información, visita caribemexicano.travel


Inspiración Travesías