octubre 6, 2017
La nueva imagen de Caledonian Sleeper
Loyda Muñoz

Una renovación total cambiará la forma de viajar en tren de Londres a Escocia.

Este tren conecta a Londres con Escocia desde 1850. Entonces, se encargaba de transportar a la alta sociedad de la capital británica para cazar o simplemente admirar los paisajes escoceses. Era un sinónimo de lujo.

Hoy su tradición continúa con tres posibles llegadas en Escocia: Aberdeen, Inverness y Fort William. Sin embargo, hace un tiempo se anunció la remodelación de los vagones, para así ofrecer una nueva experiencia a sus usuarios.

Cambio de trenes y un hotel son protagonistas de esta remodelación, en la cual, la comodidad de los viajeros es primordial. La inversión fue de 150 mil libras y los resultados, aunque no han sido inaugurados, parecen prometedores en los vistazos revelados por la propia empresa.

La renovación contempla la eliminación de literas para dar paso a dormitorios, baños privados, conexión wi-fi, cabinas de carga de dispositivos, llaves electrónicas y un diseño firmado por Ian Smith —sin las tonalidades cafés, ni el estampado tipo tartan— y la fusión con la modernidad.

Existirán varias opciones de hospedaje, entre ellas, la suite (cama doble con baño), el clásico (cama sencilla o dos camas separadas) y club (cama doble o sencilla con baño privado). Los colchones no serán comunes, sino hechos por Glencraft, una empresa dedicada a fabricar colchones de lujo y a medida.

Además, abrirán un Guest Service Centre. Ahí podrás disfrutar de una selección gastronómica que exalta la cultura escocesa y que promueve la producción-consumo local, sin mencionar platillos típicos de la región.

A su vez, el boletaje será electrónico y otros servicios también estarán disponibles en línea. Aunque su apertura oficial es en primavera de 2018, el nuevo Caledonian Sleeper se centra en el recorrido, no en el destino.

Si quieres enterarte de todas las noticias, han creado un sitio especial en el que llevan a los visitantes a través de los procesos y la filosofía de este tren.

Más Leídas

Ver Más