junio 15, 2018
Selina Playa del Carmen
Fernanda López Díaz

Conoce una nueva propuesta de hotelería para nómadas digitales.

 

Las nuevas generaciones y los cambios que éstas han implementado en su estilo de vida y forma de trabajar y de viajar requieren de nuevas opciones de hospedaje, opciones que atiendan a una clientela nómada, que al viajar busca llevar una vida de local. Para estos viajeros está Selina, una cadena hotelera recién llegada a México que resalta por un concepto que fusiona hotel, hostal y coworking en un solo lugar.

Ubicado en la 5a avenida, Selina Playa del Carmen tiene opciones para viajeros con todo tipo de necesidades y presupuestos: camas en habitaciones para 20, 8, 6 y 4 personas, cuartos privados con baños compartidos, cuartos privados con baño propio y habitaciones de lujo con terraza. Lo que une a estos perfiles tan distintos son las ganas de vivir una experiencia de convivencia con locales y huéspedes. Ninguna de las habitaciones cuenta con televisión, con el objetivo de que los usuarios pasen más tiempo fuera, conviviendo con gente nueva.

La experiencia Selina Playa del Carmen se complementa con un espacio de co-working para aquellos que viajan en plan nómada digital, biblioteca y sala de cine. Asimismo, el lugar cuenta con restaurante, cocina abierta y bar.

Selina Playa del Carmen

 

Habitación

Todas las habitaciones, hasta las compartidas, resaltan por su decoración, hecha por artistas locales. Sin embargo, las habitaciones Deluxe son más cómodas y espaciosas, y cuentan con un balcón privado, ideal para disfrutar la tarde o ver el amanecer.

Espacio público

El bar, ubicado en el patio central del hotel. Aquí es el lugar ideal para socializar.

Platillo

Todo el menú es bastante decente, con suficientes opciones para veganos y a un precio razonable. Los tacos de hongos y de pescado. En el desayuno, no olvides probar el pan vegano. Es una delicia.

Bebida

Esta vez, en lugar de recomendar un trago, tenemos que mencionar las detox waters. Perfectas para refrescarse en el calor de Playa del Carmen.

Detalle

Mantente atento a las actividades que organiza el hotel. De lunes a viernes, por ejemplo, hay clases de yoga, y los lunes hay noche de cine. También puedes integrarte a las actividades de Selina Gives Back, un programa del hotel en el que los empleados dedican 4 horas al mes a actividades de responsabilidad social, como limpieza de playas, clases de cocina, clases de inglés, entre otras cosas.

Lo imperdible

El arte del lugar. Al igual que las habitaciones, cada espacio público cuenta con intervenciones –principalmente murales– de artistas locales. Esto hace que cada Selina tenga una identidad muy distinta.

 

***

También te recomendamos:
Nuevos hotspots en Playa del Carmen
Qué hacer en Playa del Carmen
fDe vuelta a la Península de Yucatán

Más Leídas

Ver Más