México

Centro y Golfo >< >< Hoteles >< >< Secretos

Octavia Casa: diseño y hospitalidad en el corazón de la Condesa

Ubicado en uno de los barrios más vibrantes de la Ciudad de México, este proyecto es un refugio minimalista para viajeros.

Por Mariana Castro
Fotografía de Maureen Evans
diciembre 2020

Guías de México
en Travesías

Entre los hoteles clásicos, las grandes cadenas, las propuestas independientes, las propiedades boutique y las plataformas de renta, la oferta de hospedaje de la Ciudad de México se adapta a todos los gustos, perfiles y presupuestos. Sin embargo, los entusiastas del diseño ahora tienen una nueva opción que no pasará inadvertida gracias a su enfoque minimalista y buen gusto: Octavia Casa.

Ubicada en la Condesa —y rodeada de restaurantes, tiendas, cafés, espacios culturales, librerías y parques— Octavia Casa nace de la marca de ropa OCTAVIA, cuya visión simple, moderna y elegante se plasmó en un proyecto de hospedaje único en la ciudad. Diseñada por el arquitecto Pablo Pérez Palacios y el despacho PPPA, la propiedad está pensada como un refugio minimalista para viajeros que encuentran el valor en los espacios naturales, honestos y frescos.

Octavia Casa cuenta con dos estudios (Bronce y Lino), una suite estilo departamento (Ocre) y cuatro habitaciones tipo hotel (Roca, Yute, Tierra y Nogal). Combinando a la perfección diseño y comodidad, todas cuentan con un sinfín de detalles que buscan hacer de la estancia una experiencia confortable y relajada.

Tanto en las habitaciones como en las áreas comunes de la casa destacan los elementos decorativos de marcas nacionales como Onora, Encrudo, Ente y la última línea de la colección de homewear de Octavia. Aquí cada detalle busca llevar a los viajeros a las raíces de la marca y destacar las propuestas que existen en la escena del diseño contemporáneo mexicano.

El desayuno en Octavia Casa es complementario (y delicioso), así que los viajeros pueden comenzar el día muy temprano con un café y un pan antes de explorar uno de los barrios más vibrantes de toda la ciudad. Si bien la propiedad no cuenta con alberca o spa, los huéspedes pueden relajarse con un masaje en la habitación.

Octavia Casa

Condesa, Ciudad de México

octaviacasa.mx

IG: @octaviacasa.mx


Inspiración Travesías