Nueva York es una ciudad donde siempre hay algo nuevo que hacer, y su escena  gastronómica lo comprueba. Con una industria de más de 44 mil restaurantes y bares, esta urbe tiene una oferta inmensa de gastronomía de distintas corrientes y nacionalidades.

Desde ahora y hasta el 17 de agosto, 380 de estos restaurantes servirán comidas de dos tiempos a 26 dólares, y cenas de tres tiempos a 42 dólares, como parte de NYC Restaurant Week. Organizado por NYC Go, este evento se realiza dos veces al año, con el objetivo de que la gente pueda sumergirse en la cultura gastronómica de la ciudad.

Y aunque 380 restaurantes acotan bastante las opciones de la ciudad, estas son las opciones imperdibles de Travesías para aprovechar al máximo este evento.

 

The Writing Room

nyc restaurant week

Este restaurante italoamericano es de nuestros favoritos porque cumple con lo que cualquier buen lugar debe ofrecer: comida deliciosa, un servicio de primera calidad y una atmósfera meticulosamente diseñada. Su temática literaria lo convierte en un lugar ideal para espíritus bohemios. El plato estrella aquí es el filet mignon.

1703 2nd ave., Upper East Side

Momofuku Nishi

nyc restaurant week

El célebre chef David Chang creó para este restaurante un menú en el que fusiona la gastronomía italiana con la coreana y la cantonesa. Podrá sonar como una mezcla extraña, pero aquí en Travesías seguimos a este chef en cualquier proyecto que sea y sin hacer preguntas. Con cada Momofuku que abre, Chang siempre nos sorprende, y Nishi no es la excepción.

232 8th ave., Chelsea

La Pecora Bianca

nyc restaurant week

Abierto desde el desayuno hasta la cena, con una vibra casual, chic, feliz, que va muy bien con la comida italiana rústica que ofrece, más una lista de vinos sorprendente hasta para el enófilo más snob. Está en el histórico edificio St. James, un ejemplo magnífico de la elegancia a finales del s. XIX.

30 East 20th St., NoMad

Indochine

nyc restaurant week

Ya son más de 30 años los que lleva Jean-Marc Houmard manteniendo impecable este lugar en NoHo –en los ochenta era el lugar de encuentro de Jagger, Warhol y Basquiat–. Todavía está lleno de celebridades, con sus paredes empapeladas con legendarios plátanos, su iluminación tenue y una gastronomía de fusión confiable. La estrella son los saketinis de lichi.

430 Lafayette St., NoHo

Little Park

nyc restaurant week

Ubicado en el hotel Smyh, este restaurante del chef Andrew Carmellini sirve comida saludable de muy alto nivel. El menú cambia según la temporada, pero hay patillos insignia que se pueden pedir todo el año, como la calabaza con burrata Vermont o el risotto con semillas de amapola, ambos imperdibles para cualquier visitante.

85 West Broadway, Tribeca

 

next