Para muchos, el viaje ideal consiste en empacar una mochila, y comenzar a viajar por distintas ciudades, montañas o veredas donde conocerán a un montón de personas de diferentes lugares del mundo, e irán descubriendo poco a poco las sorpresas que brinda un itinerario flexible. Te decimos qué es lo que debes considerar al empacar para que tu viaje sea un éxito.
La mochila
Te recomendamos optar por una backpack de unos 40 litros de capacidad y de tela impermeable, un material cuya ligereza tus hombros te agradecerán.
Ropa
Considera organizarte con la ayuda de cubos de embalaje, pues son prácticos y ofrecen un buen rendimiento. Incluye ropa según la temporada en la que visitarás la región. Estas son nuestras sugerencias sobre el número de prendas que debes llevar: 6 playeras, 3 o 4 pantalones, 1 suéter, 2 shorts, 5-10 piezas de ropa interior, 5-10 pares de calcetines, 2 pijamas y un traje de baño. También haz espacio para un outfit casual, que te saque del apuro en alguna situación más formal.
Zapatos
Se dice que el camino más largo empieza con un solo paso y mientras más cómodos estén tus pies, más lejos llegarás. Lleva en tu maleta dos pares de zapatos, uno que puedas usar durante el día y otro para intercambiar. Unas sandalias son básicas, te funcionarán tanto para bañarte, como para caminar por un parque o alguna playa.
Kit de baño
Empacar un buen kit de baño es indispensable en cualquier viaje. No encontrarás productos de higiene en todos los hoteles, a veces será muy caro y en realidad no es práctico estar comprando cosas en cada destino. Además, empacar todo lo que puedes necesitar en tu viaje es bastante sencillo, incluso si estás limitado al espacio de una mochila.
Te sugerimos enfocarte en lo esencial: jabón, champú,desodorante, cepillo y pasta de dientes. Algunas medicinas como analgésicos, antihistamínicos o cualquier medicamento que tomes con regularidad. Si viajas a un lugar soleado no puedes dejar de llevar bloqueador.
Otros accesorios
Hay objetos que no tienen que ver con la vestimenta pero que te resultarán básicos, como una toalla microfibra, un pequeño paraguas, un adaptador universal de corriente, un cargador y los cables que necesites.
También lleva contigo medicinas, sobre todo para el dolor de estómago o el de cabeza. Una mascarilla y unos tapones de oídos ayudarán a que duermas mejor y no está de más considerar unos lentes de sol. Un candado también es indispensable para guardar pertenencias de valor, como tu laptop o smartphone, indispensable para capturar una bitácora visual de toda tu aventura.