Esta ciudad de espíritu europeo, enclavada en el sur de Australia, presume algunas ventajas que bien justifican una visita: el transporte público es gratuito, la oferta cultural es casi tan rica como la gastronómica y las oportunidades de explorar los alrededores son sencillas y accesibles. De regreso de Melbourne, estas son algunos souvenirs ideales para traer de vuelta.
Peonia en Porcelana, de Ai Weiwei
La excusa fue la muestra Andy Warhol | Ai Weiwei, celebrada en la Galería Nacional de Victoria. El resultado, una edición especial de 99 piezas de porcelana inspiradas en uno de los motivos que Weiwei repite constantemente en sus obras.
Un libro de cocina
Queen Victoria Market es una de las atracciones principales de Melbourne. Hay que aprovechar la visita y asomarse a Books for Cooks, una hermosa librería que se especializa en libros de cocina de todos los rincones del mundo. Lo mejor son las revistas locales, difíciles de encontrar fuera de aquí.
Tim Tam
Dicen los que saben que estas deliciosas galletitas cubiertas de chocolate saben mejor cuando se acompañan de té y que para disfrutar al máximo la combinación hay que morder una esquinita y usar la galleta como popote. Aunque existen versiones internacionales nada supera a las originales.
Vegemite
Un gusto adquirido que levanta pasiones entre los que lo prueban por primera vez. La versión aussie, a diferencia de la inglesa, es ligeramente más sólida y con un sabor más robusto que proviene de la levadura.
Una etiqueta de Yarra Valley
Algunos de los mejores vinos australianos se producen en el Yarra Valley, en las afueras de la ciudad. El paseo, que incluye visitar algunos viñedos y comer ahí mismo, es uno de los más recomendados. Y de paso, la idea es comprar un par de botellas para traerlas de regreso. Nos gusta el ambiente de Meletos para comer y beber disfrutando del paisaje.
Sandalias de Radical Yes
Un calzado cómodo pero que se ve muy bien, ese es el fundamento de esta marca nacida en Melbourne y que produce todo tipo de calzado para mujer, sin tacones pero con mucha onda. Nuestras favoritas son las sandalias y sus exóticos colores.