Diez hoteles donde queremos pasar este verano

Se acerca una de las mejores épocas para viajar y queremos que estés preparado, por eso seleccionamos nuestros hoteles favoritos para hospedarse en estos meses.

21 Jun 2024
El diseño de Hotel Hotel, en Lisboa, fusiona arte y naturaleza. (Foto: cortesía).

El diseño de Hotel Hotel, en Lisboa, fusiona arte y naturaleza. (Foto: cortesía).

En mi mente, el verano, más que una estación, es una serie de lugares donde podemos escapar de la rutina gracias a lo extraordinario. Justamente seleccionamos 10 hoteles, entre los que hay novedades y clásicos, playas y ciudades, que por sus características únicas de diseño, su oferta cultural o ubicación nos hacen soñar con cambiar de aires.

Los libros de texto, los diccionarios y la lógica nos han explicado el verano como un fenómeno natural. Según la rae, no es nada más que la “estación del año que, astronómicamente, comienza en el solsticio del mismo nombre y termina en el equinoccio de otoño”. Aunque no se equivocan, estas definiciones tan rígidas omiten la parte más importante, porque todo viajero sabe que, más que cualquiera de estas trivialidades, el verano es, sobre todo, un estado mental.

Un buen humor generalizado flota en el ambiente durante estos meses. Desde luego, algo tendrán que ver los días soleados y el clima cálido, pero mucho hay que atribuirlo al descanso y la revitalización con que todos los viajeros regresan de sus vacaciones.

Es la temporada perfecta para tomar las playas y darse un break de la rutina, y hay sitios donde la experiencia simplemente está en otro nivel. Algunos hoteles tienen lo mejor y más codiciado del verano: las puestas de sol, el setting paradisiaco, las fiestas y el descanso. Seleccionamos los lugares donde soñamos con pasar el verano, precisamente porque engloban todo en una misma estancia.

Andronis Minois

Paros, Grecia

Andronis Minois es un hotel boutique de apenas 44 habitaciones. (Foto: cortesía)
Andronis Minois es un hotel boutique de apenas 44 habitaciones. (Foto: cortesía)

Las islas del mar Egeo esconden varios rincones secretos y Paros es una de las más especiales. Parte del archipiélago de las Cícladas, esta isla tiene 118 kilómetros de playas y aguas cristalinas, pero no mucha gente sabe de ella. O sea, lo mejor de Grecia sin las agotadoras multitudes.

Justo ahí está una de las propiedades de Andronis, un grupo de hoteles boutique que se ha ido instalando en diferentes islas griegas, como Santorini y Oia. El Andronis de Paros recibe a huéspedes de todo el mundo en un paraíso blanco, con 44 habitaciones con alberca privada, cocina local en su restaurante Olvo y las mejores vistas del Mediterráneo desde su solitaria bahía.

Parasporos Beach, isla Paros 844 00, Grecia

andronis.com

Banyan Tree Veya

Valle de Guadalupe, México

La llegada de Banyan Tree a Valle de Guadalupe es una de las aperturas que más nos emocionan este año. (Foto: cortesía)
La llegada de Banyan Tree a Valle de Guadalupe es una de las aperturas que más nos emocionan este año. (Foto: cortesía)

El verano no se ve igual para todos y no se disfruta de la misma manera en cualquier lado. Más allá de las playas y el mar, que pueden ser el destino lógico de muchos, también hay escapes de bienestar y sabor. Valle de Guadalupe es una buena opción que, aunque no debería sorprender a nadie, pues después de todo ya lleva varios años mejorando su oferta para viajeros, sí que tiene novedades.

Banyan Tree recién aterrizó en el valle con todo el diseño y la atención que caracterizan a sus propiedades en el resto del mundo. Mientras que otros hoteles de la región se centran en la ya conocida escena vitivinícola y gastronómica del destino, Banyan es más bien un punto de partida desde donde se sigue accediendo a todo eso, pero con un enfoque particular en el wellness, rodeado de la belleza natural de la Baja.

Camino Vecinal 179, Ejido El Porvenir, Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California, México

veya.banyantree.com

Le Grand Mazarin

París, Francia

La capital francesa siempre está de moda. No hay mejor fecha que otra para ir y, aunque todos los veranos son, indudablemente, su temporada más alta, este año en particular será el lugar donde todos querrán estar. Sumado a su afluencia regular, París recibirá a viajeros de todo el mundo para unos Juegos Olímpicos que prometen ser memorables. Aunque la ciudad mostrará su mejor versión, también conviene tener un lugar para refugiarse y descansar, y la respuesta está en Le Marais.

A partir del rediseño de un clásico edificio parisino, Le Grand Mazarin pone a sus huéspedes en uno de los barrios más céntricos de la ciudad, pero con el descanso que sólo se puede obtener en un hotel de lujo. Un oasis en medio del caos parisino, ideal para disfrutar la ciudad como local y descansar como turista. Las habitaciones están llenas de arte y un vibrante diseño de interiores, sin mencionar la oferta gastronómica, a cargo del reconocido chef Assaf Grani, y Le Bar de Boubalé, que parece salido de una película de Wes Anderson.

17 Rue de la Verrerie, 75004 París, Francia

legrandmazarin.com

Kona Village

Hawái, Estados Unidos

El diseño de Kona Village está inspirado en la tradición hawaiana. (Foto: cortesía)
El diseño de Kona Village está inspirado en la tradición hawaiana. (Foto: cortesía)

Las islas hawaianas bien podrían ser el destino veraniego por excelencia. Ahí es donde hay que ir si se busca la tradicional escapada de sol, playa y arena. El paraíso y el descanso están garantizados y la hospitalidad está a la altura del entorno.

Rosewood recién llegó a Kahuwai Bay, en la isla Grande, con Kona Village. El proyecto está inspirado en los valores de hospitalidad de las antiguas culturas pescadoras de Hawái, cuyo legado incluso es palpable en el diseño de unas tradicionales villas de palma y madera con todas las comodidades que esperaríamos de cualquier Rosewood.

Maheawalu Drive 72 300, Kailua-Kona, HI, Estados Unidos

rosewoodhotels.com

Mokete Wilderness

Mababe, Botsuana

Si nos remontamos a la consigna original de lo que debería ser un safari, antes que cualquier lujo y glamour está la inmersión completa en la naturaleza más salvaje. Quizá por el tiempo y una mayor accesibilidad a estas experiencias, la aventura ha ido quedando relegada, pero en Wilderness quieren regresar a esas raíces con su nuevo camp site.

Mokete está en medio de planicies prácticamente inexploradas en Botsuana, llenas de vida salvaje, donde el campamento es el único rastro de civilización en kilómetros a la redonda. La experiencia de inmersión es pionera en su clase y, de hecho, el campamento sólo abrirá por tiempo limitado, hasta 2026.

wildernessdestinations.com

Hotel Hotel

Lisboa, Portugal

La oferta gastronómica de Hotel Hotel está basada en ingredientes locales y de temporada. (Foto: cortesía)
La oferta gastronómica de Hotel Hotel está basada en ingredientes locales y de temporada. (Foto: cortesía)

La capital portuguesa lleva años creciendo y ya no es precisamente una noticia. Entre su gastronomía, su oferta de entretenimiento y el arte callejero se ha convertido en uno de los centros creativos más dinámicos de Europa. Sin embargo, no siempre es sencillo conectarse con el impulso cultural de una ciudad; hay que adentrarse en el ambiente local y Hotel Hotel es una excelente forma de hacerlo en Lisboa.

Más que un hotel, se ha convertido en un lugar de reunión para creativos del vibrante Barrio Alto, quienes además han participado en el diseño de la habitaciones y otros espacios de la propiedad. Todas las obras que se encuentran en Hotel Hotel son de artistas locales, curadas por los especialistas lisboetas de arte urbano Underdogs Gallery.

Tv. Glória 22, 1250-118 Lisboa, Portugal

hotelhotel.pt

Patina

Islas Fari, Maldivas

Las Maldivas se han hecho famosas en tiempos recientes gracias a una serie de fotos que parecen irreales, modificadas por computadora, de una belleza que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Pero esas aguas turquesas y los hoteles de madera que flotan sobre el mar en realidad existen.

Patina, por ejemplo, se desprende de una pequeña playa desde donde varios caminos de madera se dividen con rumbo a las habitaciones. Todas tienen una terraza, con alberca privada, que da directamente al mar, para que los huéspedes tengan contacto directo con el paraíso durante su estancia.

North Malé Atoll, Maldivas

patinahotels.com

Sommerro

Oslo, Noruega

Vestkantbadet es el centro de wellness dentro de Sommerro. (Foto: cortesía)
Vestkantbadet es el centro de wellness dentro de Sommerro. (Foto: cortesía)

Quizá no sea el primer destino que nos viene a la mente cuando pensamos en unas vacaciones de verano, pero, si quieres conocer el norte de Europa y no enfrentarte a un clima inclemente, éste es el mejor momento para hacerlo.

Sommerro ya lleva algunos años como uno de los hoteles más populares de la capital noruega, con el concepto de hotel de barrio y la promesa de vivir unos días como local. Pequeño, céntrico, cómodo y lujoso, incluso con una oferta cultural propia, es todo lo que esperamos de un hotel boutique. Este año se expandió a la vecina Villa Inkognito para recibir a más huéspedes en una experiencia diferente.

Sommerrogata 1, Oslo, Noruega

sommerrohouse.com

1, Place Vendôme

París, Francia

La novedad más importante del verano parisino viene de la mano de Chopard. La firma de relojería y joyería suiza ha puesto toda su huella de elegancia y diseño en su primer hotel en el mundo, ubicado en una de las plazas más icónicas de París, justamente vecina, puerta con puerta, de su ya conocida boutique en la ciudad.

En un destino donde los hoteles lujosos sobran, la diferencia de 1, Place Vendôme va más allá del diseño e incluso de la exclusividad de apenas 15 habitaciones y suites. La familia Scheufele, dueños de la maison, se ha involucrado en la experiencia para que los huéspedes sientan que son sus propios invitados. Es una estancia que, en contraste con una ciudad que nunca se detiene, se siente hogareña, pero en una atmósfera de cuidado diseño.

1 Pl. Vendôme, París, Francia

1-placevendome.com 

Raffles

Londres, Reino Unido

Raffles abrió en Londres apenas a finales del año pasado.
Raffles abrió en Londres apenas a finales del año pasado. (Foto: cortesía)

Otro destino que siempre es una buena idea, pero que puede cambiar radicalmente cada temporada. Es de conocimiento público que el verano es la mejor época para ir a Londres, por los festivales y conciertos al aire libre, Wimbledon, su oferta cultural permanente y, sobre todo, el buen clima.

La apertura de este hotel ha sido una de las más esperadas de los últimos meses, por el rediseño del edificio que sirvió como oficina de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, justo en medio de Whitehall, una de las arterias principales de la ciudad. La estancia es como estar en una película de James Bond, con toda la clase y el estilo del Londres clásico, además de una oferta gastronómica a cargo del chef Mauro Colagreco.

57 Whitehall, Londres, Reino Unido

raffles.com

next