Entre el 3 y el 5 de junio estuvimos en Los Ángeles, para ser más exactos en el lujoso Fairmont Century Plaza, donde PROUD Experiences consiguió una asistencia récord con más de 500 miembros de la industria de viajes, consolidando la influencia que, año tras año, viene marcando en el mundo del turismo.
Se trataba de la quinta edición de este evento que ofrece una plataforma para que marcas, productos y servicios globales de viajes se encuentren con agentes, asesores y medios de comunicación enfocados en crear y promover itinerarios para clientes LGBTQIA+.
Comentando sobre el evento de este año, Simon Mayle, Director del Evento, dijo: “Esta es nuestra mayor y mejor edición hasta el momento. Estamos encantados de haber conectado a más líderes de los sectores de viajes y estilo de vida que nunca antes, para desarrollar estrategias comerciales, ampliar la comprensión LGBTQIA+ y conectar a compañeros con ideas afines para impulsar este sector del turismo. Nuestras sesiones de contenido fueron inspiradoras y energéticas, con la participación de dos superestrellas del deporte compartiendo sus historias y experiencias de viaje LGBTQIA+”.
La diferencia entre PROUD y otros eventos de la industria del turismo de lujo es justamente ese contenido educacional que busca acercar las problemáticas que enfrenta un viajero de la comunidad para lograr que agentes y hoteleros comprendan y puedan ofrecer un mejor servicio.
Para dar inicio a la semana, las charlas de apertura contaron con la participación del experto en viajes, Ed Salvato además de la jugadora de baloncesto, actriz, modelo e influencer Crissa Jackson y el triatleta Raymond Braun. Todos compartieron sus experiencias como viajeros e intercambiaron ideas y opiniones sobre ambos compartiendo sus pensamientos y experiencias.
Parte integral de PROUD Experiences es el programa de Masterclass que se desarrolla a lo largo de cada evento, con destacados oradores compartiendo historias personales y consejos para ayudar a la industria a evolucionar y dar la bienvenida a sus huéspedes LGBTQIA+.
PROUD Experiences 2024 contó con la participación de 182 expositores de 30 países, incluyendo Estonia, Jamaica, Grecia, Islandia, Irlanda, Japón, San Bartolomé y Vietnam, entre otros. Además, asistieron 182 compradores y agentes de 14 países, como Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Además estuvieron también representantes de 32 medios y creadores de contenido de 7 países. Se llevaron a cabo más de 6,000 citas programadas previamente para expandir redes, intercambiar experiencias y compartir conocimientos valiosos sobre la industria de viajes LGBTQIA+.
Tom Kiley, Presidente y CEO de West Hollywood Travel + Tourism Board, patrocinador de PROUD Experiences por segundo año consecutivo, mencionó: “West Hollywood fue fundada hace 40 años para apoyar y proteger los derechos de la comunidad LGBTQ+. Hoy en día, la ciudad se mantiene como un destino acogedor y a la vanguardia del progreso. Mostrar nuestra pequeña pero poderosa ciudad de West Hollywood a compradores, vendedores y medios a través de PROUD Experiences es nuestra alegría y nuestro propósito”.
Wanda Albano Ahmadi, Directora Senior de Comunicaciones en el Beverly Hills Conference & Visitor Bureau, expresó: “PROUD ofrece un gran foro para discutir cómo nosotros, como destinos, podemos asegurar experiencias inclusivas y hospitalarias. Nos encanta poder mostrar todo lo que Beverly Hills tiene para ofrecer a los viajeros LGBTQ+, desde compras inigualables y hoteles de lujo hasta restaurantes de clase mundial y exuberantes espacios verdes”.
Sin duda, estos espacios son fundamentales para repensar cómo el turismo puede también influir de forma positiva en las comunidades y las minorías. La próxima edición de PROUD Experiences se llevará a cabo nuevamente en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles, del 2 al 4 de junio de 2025.