Estos hoteles ubicados en reservas naturales se han convertido en un destino ideal para recargar energía rodeado de paraísos naturales, al mismo tiempo que gozas del lujo y la exclusividad con los que todos soñamos a la hora de viajar.
Una reserva natural es un área designada y protegida con el propósito de conservar la biodiversidad y los ecosistemas naturales. Estas áreas suelen ser establecidas por gobiernos u organizaciones ambientales con el objetivo de preservar la flora, la fauna, los hábitats y otros recursos naturales.
Estos hoteles, al estar en una reserva completamente protegida y comprometida con el medio ambiente, prometen estancias memorables en las que podrás tener lo mejor del mundo natural sin renunciar a todas las comodidades que tanto nos gustan a la hora de descansar y desconectarnos.
Hotel das Cataratas, A Belmond Hotel
Cataratas de Iguazú
Las cataratas del Iguazú son un conjunto de aproximadamente 275 cascadas ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil. Este conjunto de caídas de agua se encuentra distribuido en una extensión de aproximadamente 2.7 kilómetros con forma de herradura, dentro del Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil. Dentro del segundo está el Belmond Hotel Das Cataratas, rodeado por un bosque con fácil acceso a una de las mejores vistas de estas cascadas, pero lejos de las multitudes. Alojarse aquí garantiza el acceso a aventuras únicas, como paseos en helicóptero, la entrada anticipada (al amanecer) al Parque das Aves o un recorrido en lancha personalizado bajo las cataratas. Aquí, uno se puede dar el lujo de descansar a un lado de la piscina, bebiendo caipirinhas con el sonido de la selva de fondo.
Four Seasons Tented Camp Golden Triangle
Chiang Mai, Tailandia
Four Seasons Tented Camp Golden Triangle, en Tailandia, está en la intersección de Tailandia, Myanmar (Birmania) y Laos. El campamento se encuentra en medio de la jungla tropical, con vistas panorámicas del río Mekong y las montañas circundantes. Los huéspedes se alojan en tiendas de lujo estilo safari, equipadas con comodidades y decoradas con elegancia, lo que brinda una experiencia poco convencional. El resort tiene un compromiso con la conservación y el bienestar animal, ya que participa en proyectos de preservación de elefantes y apoya a las comunidades locales.
El Triángulo Dorado en Tailandia se refiere a la región específica que abarca las áreas fronterizas de Tailandia, Myanmar y Laos. Esta zona es conocida como “dorada” debido a la producción histórica de opio, que trajo riqueza a la zona. Sin embargo, en las últimas décadas, ha habido esfuerzos significativos para combatir el cultivo ilegal de opio y promover actividades económicas alternativas. El lugar está rodeado por montañas y ríos. Hay numerosos templos, como el Wat Pa Sak o el Templo Blanco, y el Museo del Opio.
Amangiri
Utah, Estados Unidos
Amangiri no necesita introducción. Es un hotel que seguramente han visto rodeado por los paisajes desérticos del suroeste de Estados Unidos. Visitarlo implica sumergirte en la naturaleza que lo rodea. Su arquitectura se fusiona en todos los sentidos con sus alrededores, lo que lo convierte en un espectáculo visual. La ubicación en Canyon Point, Utah, incluye vistas de cañones, mesetas y formaciones rocosas únicas.
El Parque Nacional Zion es una de las principales razones para hospedarse aquí, ya que el cañón Zion es el punto central del parque y presenta paredes de roca de hasta 900 metros de altura. El río Virgin serpentea por el cañón y crea algunas rutas para practicar senderismo.
Amanyara
Islas Turcas y Caicos
Ubicado en la isla de Providenciales, en Turcas y Caicos, al norte del Caribe, este hotel de cinco estrellas se caracteriza por su elegante diseño y arquitectura moderna que se integra con el entorno natural en el que se encuentra. Sus costas forman parte de una reserva natural de 7,284 hectáreas, rodeada por pabellones y villas tropicales. Durante su estancia, los huéspedes pueden disfrutar comodidades exclusivas, así como dejarse enamorar por las aguas turquesas del Parque Nacional Marino North West Point, de Providenciales.
Esta reserva se estableció con el objetivo de conservar y proteger los ecosistemas marinos y costeros de la región, ya que la zona alberga una gran diversidad de vida marítima que incluye arrecifes de coral, peces tropicales, tortugas marinas y otras especies. Lógicamente, es un destino popular para actividades acuáticas como buceo y esnórquel, debido a la claridad del agua y los animales que la habitan.
Wolwedans Dunes Lodge
Namibia
El corazón del desierto del Namib, en Namibia, es el gran protagonista de este resort. El lodge está situado en una ubicación remota rodeado por las dunas del desierto del Namib, en la Reserva Natural NamibRand.
Se trata de una de las reservas naturales privadas más grandes de África, que abarca más de 2,000 kilómetros cuadrados de paisajes desérticos, incluyendo dunas rojas, llanuras y montañas. A pesar de las condiciones desérticas, la reserva alberga una sorprendente variedad de vida silvestre adaptada a la aridez. Entre los animales que se pueden encontrar hay gacelas, órices, avestruces, zorros y diversas especies de aves.