Enero: La Patagonia
Podría sonar contradictorio, pero comenzar el año donde termina el mundo es una muy buena idea. En la primavera y el verano austral (entre septiembre y marzo) el calor no sofoca (alcanza un máximo de 25º) y es la mejor época para viajar en kayak, pasear a caballo o practicar senderismo en este territorio.
Febrero: Vietnam
Durante la primera mitad de este mes el clima es fresco y seco, idóneo para explorar el país de norte a sur e incluso practicar senderismo en las montañas del norte. ¿Necesitas otras fechas?, considera también diciembre, enero, la segunda mitad de marzo y abril, agosto y noviembre.
Marzo: Cuba
El clima de este mes justifica visitar la isla sin pensárselo dos veces. La temperatura es agradable (fresca y soleada) e invita a descubrir ciudades y playas sin preocuparse mucho por la humedad o alguna tormenta. Si necesitas más opciones, considera que la mejor época para visitar la isla es entre noviembre y abril.
Abril: Perú
Algunas de las maravillas de esta nación, como Machu Picchu o la Montaña de los Siete Colores, revelan su mejor cara durante este mes, en donde hay pocas nubes, pocas lluvias y se puede disfrutar mejor de sus paisajes. Si buscas visitarlo en otra fecha, la época que va de septiembre a mayo también puedes ser tu mejor opción para viajar.
Mayo: Nueva York
La Gran Manzana se caracteriza por un clima extremo tanto en invierno como en verano. En mayo la historia es distinta, con temperaturas que van de los 13 a los 22º C; días más largos y una menor cantidad de turistas en las calles. Junio, septiembre y octubre también son alternativas muy recomendables.
Junio: Québec
Es uno de los meses más agradables para visitar esta región de Canadá (en donde durante seis meses las temperaturas rondan los 0º C). En el verano, el clima va de los 11 a los 22º C, perfecto para pasearse por sus calles adoquinadas y detenerse a comer un Poutine. Estas condiciones duran hasta septiembre; diciembre y marzo son meses muy buenos para disfrutar de su otra cara, cubierta por la nieve.
Julio: Hawái
La mejor época para viajar a las playas de Hawái es entre marzo y septiembre, con pocas lluvias y un fabuloso clima tropical.
Agosto: Colombia
Vale la pena visitar este país sudamericano todo el año, pero sobre todo en julio y en agosto, cuando las lluvias son poco frecuentes y se puede sacar un mayor provecho de los días, explorando ciudades como Bogotá o Medellín. Diciembre y marzo son meses que también valen la pena.
Septiembre: Jordania
Septiembre, octubre, abril y mayo son los meses más adecuados para explorar este país y descubrir lugares como Petra, el Mar Muerto o el Mar Rojo.
Octubre: India
En este mes la temporada de lluvias queda atrás y le da la bienvenida a días cálidos y soleados. La mejor época para visitarlo se extiende hasta abril.
Noviembre: Egipto
La temporada que va de octubre a abril augura una travesía con muchas probabilidades de éxito al explorar las calles de Cairo y las pirámides del desierto gracias a temperaturas que son frescas y cálidas.
Diciembre: Punta Cana
Entre diciembre y abril es la mejor época para viajar a las playas de este territorio: poca probabilidad de lluvias y temperaturas cálidas que vaticinan un viaje memorable.