1. Brooklyn Brewery / Nueva York
La primera que produjeron, y que los hizo famosos hace casi 20 años, es la Brooklyn Ale, sin embargo, ahora ofrecen una gran variedad de cervezas embotelladas y de barril, así como una selección de temporada.
2. New Belgium Brewing / Fort Collins, Colorado
New Belgium fue de las primeras en comenzar a promover el movimiento de microcervecerías. Sus cervezas más famosas son Fat Tire y la Shift. De igual manera, se pueden conseguir ediciones limitadas.
3. Stone Brewing Co. / Escondido, California
Lo que empezó con 400 barriles ha crecido a 148 000 al año (se definen como “cerveceros artesanales”). Su estrella es la Arrogant Bastard Ale, de un sabor profundo e intenso y, no apta para los que prefieren las claras y ligeras.
4. Black Raven Brewing Co. / Seattle
Sus cervezas se fermentan en barriles que antes fueron usados para vino o whisky. Su producto se consigue casi exclusivamente en el área. Las microcervecerías son tan populares en Seattle que se organizan tours para visitarlas.
5. Samuel Adams / Boston
Esta es la estrella del movimiento. Con varios años de experiencia, sus cervezas han ganado ya muchísimos premios. Se puede conseguir en varias partes de Estados Unidos, y su oferta va desde lagers y ales, hasta ediciones limitadas, cervezas de temporada y mezclas que se les ocurren a los cerveceros. La más clásica, y la que los hizo famosos, es la Samuel Adams Boston Lager.