¿Dónde esquiar en Colorado?

Colorado es uno de los destinos favoritos para esquiar y estas son algunas de las razones…

21 Apr 2025

Para felicidad de los deportistas de invierno, este año la temporada de esquí se ha extendido un poco más de lo pensado y algunas de las mejores montañas siguen recibiendo cantidades considerables de nieve ya bien entrada la primavera. Es una buena noticia por si te quedaste con las ganas de esquiar en los últimos meses, puede que incluso alcances buen powder en las vacaciones de Semana Santa.

Por eso quisimos hacer una guías básicas de dos de nuestros destinos invernales favoritos en Estados Unidos: Vail y Breckenridge. Separados por un trayecto de apenas dos horas en coche, ambos son resorts de esquí de clase mundial. Arropados por las Rocky Mountains de Colorado, sus pistas atraviesan todos los niveles, desde lo más retador hasta las facilidades para principiantes. Abajo de la montaña hay una oferta gastronómica y de entretenimiento para terminar un día perfecto de esquí.

Aquí te damos sugerencias para beber, comer y hospedarse en Vail y Breckenridge.

Vail

Quizá el resort de esquí por excelencia, durante los meses de invierno Vail se llena de entusiastas de los deportes de nieve, pero también de viajeros en busca de probar un poco de la vida en la montaña. No es casualidad, hay buenos restaurantes, bares para el aprés ski y honestamente es un destino natural imperdible.

¿Qué hacer en Vail?

Además de ser la estación de esquí más grande de Colorado y la segunda más grande de Estados Unidos, con 278 trails y bowls, en Vail la aventura va más allá de lo convencional. Los esquiadores pueden realizar heli ski o salir off piste para realizar esquí alpino. Ni siquiera es necesario llevar tu equipo, porque todos los visitantes pueden rentar lo necesario a través del programa de membresía My Epic Gear. Más allá del deporte, el destino está cubierto con opciones de shopping, eventos de temporada y actividades de bienestar.

¿Dónde quedarse en Vail?

Un resort de esquí con las proporciones de Vail desde luego está lleno de buenas opciones para hospedarse. Si quieres estar cerca de la aventura en la montaña, rodeado de lujo y propuestas culinarias para terminar el día, está The Hythe. Un refugio clásico del valle de Vail, a poca distancia de la góndola 19, por lo que puedes empezar a esquiar prácticamente de inmediato. Los tratamientos en su spa y la cocina basada en ingredientes locales completan la experiencia en este refugio de la nieve.

¿Dónde comer en Vail?

Si eres un esquiador experimentado probablemente ya conoces la experiencia de bajar de la montaña y ser invadido por el hambre. Por suerte, en Vail estás cubierto con experiencias culinarias recomendadas por la Guía Michelin como Sweet Basil, donde hay que probar Tuna Tiradito y Lump Crab Tagliolini. Para algo más casual está Chasing Rabbits y si quieres comer algo en la montaña The 10th. ¿Alguien dijo aprés ski? Pepi’s es un clásico de Vail, ideal para cerrar el día.

Breckenridge

También en Colorado, apenas a dos horas en auto de Vail y tres de Denver, Breckenridge es otro resort de esquí de fama mundial que sigue recibiendo grandes cantidades de nieve e incluso puedes conocer en el mismo viaje el Epic Pass que ya está a la venta para la temporada 25/26.

¿Qué hacer en Breckenridge?

Aquí hay mucho más que sólo esquí. Breckenridge solía ser un pequeño pueblo minero y hoy, mucho tiempo después de que dejó de serlo, sigue conservando su encanto. Tiendas boutique y restaurantes han tomado los edificios que en los 1800’s eran saloons o bancos. Lo mejor es que se puede llegar directamente al centro del pueblo esquiando desde la montaña. Otro imperdible es el Arts District, una zona de estudios, galerías y arte público para dar la vuelta después de un día de esquí.

¿Dónde quedarse en Breckenridge?

Como te podrás dar cuenta, la vida en Breckenridge se divide entre el pueblo y la montaña, por lo que el hospedaje más conveniente es algo que esté entre ambos, con acceso a las dos caras del destino. Gravity Haus no sólo te pone en el centro de todo lo que está pasando en Breck, sino que también encontrarás todo lo necesario para recuperarte después de un día en la montaña. Sus 60 habitaciones de lujo están cuidadosamente diseñadas para descansar y tiene un onsen japonés para relajarte entre jornadas de esquí.

¿Dónde comer en Breckenridge?

La oferta culinaria abunda en Breckenridge. En realidad, bastaría con darse una vuelta por la calle principal para encontrar buenas opciones de todo tipo de gastronomía. Para antojo asiático, Blue Fish Sushi es una garantía con ambiente relajado donde hay que pedir el Salmon Belly Sushi o el Rainforest Roll. Si buscas algo más sofisticado entonces está Rootstalk, con la propuesta de cocina americana contemporánea del chef Matt Vawter. Para un drink hay que ir a Breckenridge Distillery y probar su experiencia de whiskys de montaña y vodkas con agua de glaciar.

next