Clase Azul México: La fusión perfecta entre artesanía y destilados de lujo

Clase Azul México fusiona destilados de lujo y meticulosa artesanía mexicana. Cada licorera decorada a mano honra las tradiciones y cultura del país. Sus productos incluyen tequilas, mezcales y ediciones limitadas.

28 Sep 2024
Clase Azul México: La fusión perfecta entre artesanía y destilados de lujo

Para el mundo, el lujo se llama Clase Azul México. Esta empresa autóctona de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, no solo conquistó todos los mercados internacionales con su tequila y mezcal. Si no con la meticulosa artesanía que la acompaña. 

La empresa abrió sus puertas a más de 90 mercados, llevando de una manera artesanal el arte y la cultura mexicana a todo el mundo. La compañía se fundó en 1997, y aunque en ese momento se concentraba principalmente en el tequila, pero hoy, Clase Azul está mucho más allá. Expandiéndose al área de hospitalidad, Clase Azul abrió su primer destino en San José el Cabo, Baja California Sur, en 2022.

La artesanía como corazón de la marca

Sin embargo, lo que realmente hace especial a Clase Azul México es el trabajo artesanal detrás de cada licorera. Las licoreras, decoradas a mano por maestros mexicanos, son únicas y hablan del país y su cultura. Estas licoreras no son objetos, sino que cuentan una historia, utilizando y preservando técnicas tradicionales que han pasado de generación en generación. 

Desde las líneas azules en la licorera de tequila reposado hasta los colores vibrantes en las licoreras de mezcal, cada detalle está cuidadosamente pensado para homenajear a las raíces mexicanas. Más que eso, estos decantadores no son más que una extensión de un destilado de lujo que tienen adentro y de los maestros artesanos que los han creado.

Viridiana Tinoco: La maestra detrás de los destilados

Viridiana Tinoco es la experta detrás de cada destilado de Clase Azul México. Su labor esencial no solo se basa en la vigilancia del proceso de destilación, sino también en elegir los agaves, madurar los tequilas en barricas de roble en la perfección. Y es que, desde su pasión por el arte, Tinoco se asegura de que todos los productos sean fiel reflejo de la marca y distinguida por la más alta calidad. 

“Cada destilado cuenta una historia”, dice Tinoco. Y, sin dudas, esa historia, contada entre el agave, el proceso de producción y la maestría del artesano, ha llevado a Clase Azul México a ganarse reconocimientos, y premios en todo el mundo.

Los destilados más codiciados

Clase Azul México ofrece una serie de ocho productos, todos producidos con el mejor cuidado. Algunos de los principales productos son los siguientes: 

  • Clase Azul Tequila Plata:

Un tequila que captura la esencia fresca del agave, presentado en una elegante licorera traslúcida.

  • Clase Azul Tequila Reposado

Madurado durante ocho meses en barricas de whiskey americano, con su característica licorera pintada a mano con detalles en azul cobalto.

  • Clase Azul Tequila Gold

Un tequila joven que combina distintas técnicas de maduración, con una licorera adornada con líneas de oro de 24 quilates.

  • Clase Azul Tequila Añejo

Con más de dos años en barricas de whiskey americano, este tequila se presenta en una licorera decorada con oro, simbolizando la transformación del agave.

  • Clase Azul Tequila Ultra

El producto más exclusivo de la marca, un extra añejo madurado por cinco años y envasado en una licorera decorada con platino.

Asimismo, Clase Azul México produce sus mezcales como:

  • Clase Azul Mezcal Durango:

Es elaborado artesanalmente con agave cenizo, una planta endémica de la sierra semiárida del estado de Durango, en el Norte de México. 

  • Clase Azul Mezcal Guerrero

Desde el agave del papalote; presentados en licorera decorada con laqueado tradicional.

  • Clase Azul Mezcal San Luis Potosí: 

Se elabora con agave verde, una planta nativa de los desiertos del estado de San Luis Potosí. Hecho a mano por artesanos mexicanos

Mediante la Fundación Casa Azul, una organización sin fines de lucro, se busca contribuir con los artesanos de mexicanos a la conservación del arte popular mexicano como parte del legado y herencia cultural, buscando a su vez mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. 

Una celebración de México

Clase Azul México es mucho más que una marca de destilados de lujo; es un tributo a la riqueza cultural y artística de México. A través de sus productos, Clase Azul cuenta historias que van más allá de sus tequilas y mezcales, si no que busca integrar su tradición, arte y la pasión por lo auténtico. Para conocer más sobre esta marca única, visita su sitio web: www.claseazul.com.

next