- Davison’s Camp – El de carpas y animales
Niños: sí
Habitaciones: 9 tiendas
Restaurante: sí
Es un camp aventurero. Hay elefantes, búfalos, leones, leopardos, ¿peligroso? No, no en realidad, siempre que uno no salga a fumar un cigarro en medio de la noche en la terraza.
¿Porqué nos gusta? No se trata de dormir en pequeñas tiendas con espacio limitado: Davidson Camp, operado por Wilderness Safaris, tiene nueve cómodas tiendas con amplias camas y baño completo. Si uno tiene suerte, los animales pasean fuera de las casitas durante la noche.
¿Qué plan? Para aquellos que no se emocionen con la idea de pasar varias horas sentados, dos veces al día, en una 4×4, la opción de quedarse en el camp y disfrutar la vistas del ojo de agua a la distancia no es un mal plan. Todo tipo de animales van a tomar agua fresca y algunos se acercan bastante al camp.
¿Qué probar? Una cerveza Zambesi que espera en el refrigerador.
T. +27 11 807 1800
wilderness-safaris.com
- Norma Jeane’s Lake View Resort – El de vista pacífica y locación histórica
Niños: sí
Habitaciones: 17 habitaciones y 4 lodges
Restaurante: sí
Pequeño y encantador resort que te acerca al monumento más importante de África.
¿Porqué nos gusta? Además de una vista al lago Mutirikwi, es el perfecto hospedaje cómodo y pequeño para ir con la familia. El jardín y la cocina casera le dan un ambiente cálido y especial.
¿Qué plan? Se encuentra a diez minutos del Great Zimbabwe National Monument, un sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los sitios arqueológicos más importantes de África.
¿Qué probar? Ir de pesca al lago Mutririkwi y descubir los jardines.
T. +27 21 855 0395
normajeanslakeview.com
- The Victoria Falls Hotel – El colonial de vista inigualable
Niños: sí
Habitaciones: 143, 18 suites
Restaurante: sí
Es la grande dame de la nostalgia colonial.
¿Porqué nos gusta? La terraza tiene vistas espectaculares de las cataratas, con brisa y truenos.
¿Qué plan? Es el hotel para quedarse cuando se quiere visitar una de las siete maravillas del mundo en helicóptero, las Cataratas de Victoria. Acaba de ser remodelado, lo que quiere decir que ahora uno puede dormir en habitaciones frescas y aún sentir el aire colonial.
¿Qué probar? Un trago en la terraza del hotel.
Mallet Drive, P.O. Box 10
Victoria Falls
- Singita Pamushana – El lodge más lujoso de Zimbabwe
Niños: sí
Habitaciones: 6 suites y 1 villa
Restaurante: sí
Es el lodge de lujo número uno en Zimbabwe, que pertenece a un millonario norteamericano con una pasión por África.
¿Porqué nos gusta? El concepto de alto lujo / bajo impacto se aplica a la perfección y no es sólo una cuestión de look. El lodge ofrece excelente servicio, buena comida, buenos game drives con guías y una lista infinita de vino (incluidos en la tarifa).
¿Qué plan? El lodge es un clásico favorito de los que quieren experimentar el safari africano pero con confort y estilo. Además Singita Pamushana es la prueba de que con mucho dinero pueden hacerse cosas grandes. Cuentan con un programa de custodia para proteger a los rinocerontes de los cazadores. En el parque se pueden ver rinocerontes, elefantes, leones, leopardos, pequeños y atléticos saltarocas, impalas, kudus, elands, antílopes acuáticos y los rarísimos perros salvajes.
¿Qué probar? Refrescarse en el baño con vistas a la naturaleza, sumergirse en la alberca privada, dormir en la cama de dosel mientras el fuego cruje, y probar uno de sus vinos en un campamento al aire libre.
+27 (0)21 683 3424
+598 99 87 86 84
singita.com
- Meikles Hotel – El de lujo en Harare
Niños: sí
Habitaciones: 312
Restaurante: La Fontaine Grill
Situado en el centro de la capital, es un hotel recién renovado, lujoso en diseño y generoso en amabilidad y sonrisas.
¿Porqué nos gusta? La atención hacia los huéspedes es siempre amable. La ubicación es perfecta para quien quiere conocer Harare.
¿Qué plan? El perfecto descanso para recuperarse del jet-lag y conseguir energías para un viaje aventurero o de negocios.
¿Qué probar? Reservar la habitación 1010 si se quiere una vista especial de Harare, principalmente antes de verano, cuando las jacarandas florecen.
Corner 3rd Street and Jason Moyo Avenue
Harare
T. +263 4 707 721
meikles.com
- Camp Amalinda – El de Los Picapiedra
Niños: sí
Habitaciones: 9.
Restaurante: sí
Se siente un poco como Los Picapiedra, con las paredes hechas de gigantescas rocas, una regadera que sale de la piedra y ventanas pequeñitas que mantienen el calor fuera.
¿Porqué nos gusta? Está enclavado entre unas impresionantes rocas de granito, casi desapareciendo entre ellas. Ninguna habitación es igual.
¿Qué plan? Éste es un camp bien administrado donde uno llega a relajarse y descansar junto a la alberca (los safaris pueden ser agotadores), disfrutar buena comida, meditar junto a la fogata de noche y conocer a otros viajeros interesantes a la hora de la cena, en una inmensa mesa comunal.
¿Qué probar? El safari spa.
T. +263 9 243954
campamalinda.com
- Inn on Rupurara – El tranquilo rincón celestial
Niños: sí
Habitaciones: 17 lodges
Restaurante: sí
Si te gusta el estilo tradicional colonial de “¿desearía una taza de té, señor, con un toque de azúcar?”, entonces tienes que venir aquí.
¿Porqué nos gusta? Pequeño y acogedor, con pesadas ventanas de acero y brillantes pisos de madera oscura. Es un tranquilo rincón celestial del mundo. Los únicos sonidos son exóticos, producidos por brillantes y coloridos pájaros que revolotean alrededor de la exuberante vegetación.
¿Qué plan? La razón principal de venir aquí es sacarse de encima el jet lag y disfrutar un poco de paz antes de adentrarse en los safaris, donde los días suelen ser largos e intensos. Se puede andar a caballo, pescar, hacer largas caminatas y observar la naturaleza.
¿Qué probar? Beber té, relajarse y disfrutar las vistas.
T. +263 29 3021
innsofzimbabwe.co.zw